Caperucita en Manhattan Quotes

Rate this book
Clear rating
Caperucita en Manhattan Caperucita en Manhattan by Carmen Martín Gaite
5,503 ratings, 3.43 average rating, 537 reviews
Caperucita en Manhattan Quotes Showing 1-10 of 10
“A quien dices tu secreto, das tu libertad.”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
“Las primeras palabras que escribió Sara en aquel cuaderno de tapas duras que le había dado su padre fueron río, luna y libertad, además de otras más raras que le salían por casualidad, a modo de trabalenguas, mezclando vocales y consonantes a la buena de Dios. Estas palabras que nacían sin quererlo ella misma, como flores silvestres que no hay que regar, eran las que más le gustaban, las que le daban más felicidad, porque sólo las entendía ella. Las repetía muchas veces, entre dientes, para ver cómo sonaban, y las llamaba "farfanías". Casi siempre le hacían reír.”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
“Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía.”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
“se estaba celebrando como homenaje a su cumpleaños, sus padres parecían disfrutar y estar de buen humor y ella estrenaba un vestido bastante bonito, aunque le picaba un poco por la parte de arriba y le daba calor. Tendría que haberse sentido más dichosa. Y cuando lo pensaba, intentaba animarse, mostrarse amable. Pero veía los carrillos de Rod moviéndose sin tregua, oía el ruido de los cubiertos al chocar contra los platos y el rumor de las risas, se fijaba en aquellas aves zancudas con patas y pico de oro pintadas en la pared y no entendía por qué le estaban entrando tantas ganas de llorar.”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
“Las primeras palabras que escribió Sara en aquel cuaderno de tapas duras que le había dado su padre fueron río, luna y libertad, además de otras más raras que le salían por casualidad, a modo de trabalenguas, mezclando vocales y consonantes a la buena de Dios. Estas palabras que nacían sin quererlo ella misma, como flores silvestres que no hay que regar, eran las que más le gustaban, las que le daban más felicidad, porque solo las entendía ella. Las repetía muchas veces, entre dientes, para ver cómo sonaban, y las llamaba "farfanías". Casi siempre le hacían reír.”
Carmen Martín Gaite , Caperucita en Manhattan
“Yo no comprendo cómo dice la gente que se aburre. A mí nunca me da tiempo para todo lo que quisiera hacer.”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
“Porque las cosas y las personas que sólo se han visto con los ojos de la imaginación pueden seguir viviendo y siendo iguales, aunque desaparezcan en la realidad. Cuando se han visto y luego se dejan de ver, el cambio es mayor.”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
“—Claro que hay otra forma de espantar el miedo, pero no es propiamente una receta, porque tiene que poner mucho de su parte el paciente. Consiste en pensar: «A mí esto que me asusta no me va ni me viene», algo así como ver de lejos lo que le está dando a uno miedo, para que se desdibuje. (P. 95)”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
“~Y aquel rey librero de Morningside, del que apenas sabía nada, había existido. Y había sido el primero en inyectarle sus dos pasiones fundamentales: la de viajar y la de leer. Y las dos se fundian en otra porque leyendo se podía viajar con la imaginación o sea soñar que se viajaba ~”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
“Casi no se atrevía a respirar, allí escondida. La verdad es que era una emoción mezclada de miedo. Pero miss Lunatic le había dicho que, frente a las aventuras nuevas, siempre se siente algo de miedo y que no hay más remedio que vencerlo.”
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan