Los galgos, los galgos Quotes

Rate this book
Clear rating
Los galgos, los galgos Los galgos, los galgos by Sara Gallardo
1,724 ratings, 4.15 average rating, 370 reviews
Open Preview
Los galgos, los galgos Quotes Showing 1-6 of 6
“¿Entonces es verdad que la vida sigue? ¿Es verdad que compré una bufanda que ella no verá nunca?”
Sara Gallardo, Los galgos, los galgos
“Las cicatrices, de pelo retinto y más corto, quedaron para siempre. Y la arrogancia también. ¿Que por qué no hablo del bayo? Porque ya se sabe que los buenos y los humildes no tienen historia.”
Sara Gallardo, Los galgos, los galgos
“Mi padre usaba esa agua de colonia. Al volver de la tintorería sus trajes conservaban el olor. Al volver del lavado, sus camisas, sus pañuelos, también. Era un olor que escapaba por las rendijas de sus roperos. Cuando era chico creía que él y ese olor eran la misma cosa. Un buen olor, verdaderamente”
Sara Gallardo, Los galgos, los galgos
“Sin ser blasfemo digo: cambio todo, el triunfo eterno, los regresos y las trompetas porque estos meses no hayan acaecido, porque Lisa reaparezca, yo la tome por la nuca, sienta el gusto de su saliva en la boca, la oiga murmurar que me quiere”
Sara Gallardo, Los galgos, los galgos
“Lisa empezó a pasar los dedos por mi cara, y era como si me la estuviera inventando. Pues ¿para quién tenía yo una cara sino para ella? Para mi hermano, su mujer o los empleados del estudio mi cara era un dato. Para ella era algo y la suya algo para mí, algo como una casa para descansar o exaltarse.”
Sara Gallardo, Los galgos, los galgos
“Y al decirlo me sentía traidor, como un amante cobarde que contestara guiñando el ojo al amigo asombrado de verlo inmóvil en una esquina de suburbio: “Conocí a una costurerita, che…”, en lugar de decir: “Allí vive mi amor, si no la veo salir no podré respirar en paz; si la veo salir y no me saluda me moriré; y si me saluda, ¿qué pensar?”
Sara Gallardo, Los galgos, los galgos