Yo fui masón Quotes

Rate this book
Clear rating
Yo fui masón Yo fui masón by Maurice Caillet
148 ratings, 3.40 average rating, 15 reviews
Open Preview
Yo fui masón Quotes Showing 1-5 of 5
“En cualquier caso, la masonería, sea operativa o especulativa, es un resurgimiento de la gnosis, herejía ya condenada por San Ireneo en el siglo II. La gnosis trata siempre de pervertir la verdadera fe cristiana mediante la introducción de filosofías y de símbolos paganos.”
Maurice Caillet, Yo fui masón
“Padre infinitamente bueno, Tú conoces el secreto de los cora-zones y de las logias. Tú sabes que muchos masones, extraviados por una filosofía engañosa, buscan verdades vanas. Libérales, Señor, de los espíritus que les confunden. Que el Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, inunde su inteligencia y su corazón. Que les revele la Verdad primera y última, el Alfa y la Omega: tu hijo Jesús, Cristo, su Vida, su Enseñanza: la Buena Nueva de Tu Amor.”
Maurice Caillet, Yo fui masón
“Para aquellos que son alérgicos a la confesión, porque han dado con sacerdotes indiscretos o inquisidores, quiero asegurar que este sacramento, además de sus virtudes de perdón, nos hace ver que Dios es un padre amante y misericordioso, que perdona nuestras faltas y nuestros errores como el padre al hijo pródigo.”
Maurice Caillet, Yo fui masón
“«Una libertad cuyo único contenido fuera la posibilidad de saciar las propias necesidades, no sería una libertad humana: quedaría en el ámbito animal».”
Maurice Caillet, Yo fui masón
“El antiguo senador Caillavet, conocido masón y tenaz partidario de la eutanasia activa, ha escrito: «No hay moral universal que tenga un fundamento divino; la moral, siendo esencialmente contingente, evoluciona. No es trascendental. Lo que es verdad hoy, será falso mañana».”
Maurice Caillet, Yo fui masón