Palabras al Cansado Quotes

Rate this book
Clear rating
Palabras al Cansado Palabras al Cansado by Sugel Michelén
23 ratings, 4.78 average rating, 1 review
Open Preview
Palabras al Cansado Quotes Showing 1-5 of 5
“La soberanía de Dios no elimina el dolor y el mal que afrontamos en nuestra vida; hace que obren para nuestro bien”3. Las aflicciones que vienen a la vida del creyente no lo llevan a apartarse del Señor, sino más bien a perseverar a Su lado. Es por eso que Pablo señala en el capítulo 5 de Romanos que los creyentes “nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba [es decir, un carácter probado]; y la prueba, esperanza” (vv. 34).”
Sugel Michelén, Palabras al Cansado
“Algunos pudieran pensar que el crecimiento de uno debería significar la disminución del otro, pero no es así; el Señor predijo que ambos crecerían juntos. Nunca llegará el mal a un punto tan alto que haga fracasar y sucumbir a la Iglesia; como tampoco avanzará tanto la Iglesia que haga desaparecer por completo la presencia del mal en el mundo. Eso solo sucederá cuando Nuestro Señor Jesucristo regrese en gloria; esto nos provee una visión realista de la misión de la Iglesia y, al mismo tiempo, nos sirve de estímulo en el desempeño de nuestra labor.”
Sugel Michelén, Palabras al Cansado
“Los creyentes no debemos esperar que el mundo nos ame por portarnos rectamente. Hacer lo recto trae problemas. Muchos no entenderán tus decisiones, muchos las interpretarán a la luz de sus prejuicios, muchos distorsionarán tus motivaciones, te difamarán, hablarán de ti a tus espaldas y te acusarán falsamente. El que quiera hacer lo recto, el que decida actuar conforme a su conciencia, necesariamente tendrá que pagar un precio por ello y, en ocasiones, será un precio muy alto. “Todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”, dice Pablo (2 Timoteo 3:12).”
Sugel Michelén, Palabras al Cansado
“Indudablemente este hombre había quedado profundamente impresionado cuando Daniel le reveló el sueño y la interpretación; pero su impresión no produjo resultados permanentes. Un tiempo después ordenaba construir una estatua en su propio honor para que el pueblo la adorara. Esto nos enseña que las impresiones del corazón, por profundas que puedan parecer, no deben equipararse a la conversión del alma.”
Sugel Michelén, Palabras al Cansado
“Jeremías 31:3: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.”
Sugel Michelén, Palabras al Cansado