Las diecinueve tragedias Quotes

Rate this book
Clear rating
Las diecinueve tragedias Las diecinueve tragedias by Euripides
282 ratings, 4.27 average rating, 15 reviews
Las diecinueve tragedias Quotes Showing 1-7 of 7
“No creáis nunca que los opulentos son dichosos hasta no llegar su última hora.”
Eurípides, Tragedias de Eurípides
“ahora, Teseo, hijo del viejo Egeo, toma a tu hijo en los brazos; contra tu corazón estréchalo. Sin saberlo, sin quererlo, le has quitado la vida. Pero errar es la herencia de los hombres, cuando los dioses lo permiten.”
Euripides, Las diecinueve tragedias
“Nodr.—Sé indulgente, hijo, el errar es propio de los hombres.”
Euripides, Las diecinueve tragedias
“¡Ni que tu padre te hubiera engendrado de modo diferente que a los demás mortales, o tuvieras tú dioses distintos, con extrañas leyes! ¿Cuántos, ah, cuántos dime, hay que, si saben que les son infieles sus consortes, si discretos son ellos, disimulo demuestran, se hacen que no lo ven? ¿Y, cuántos padres hay que, sabedores del error de sus hijos, se avienen a colaborar con Cipris? Nada hay tan sabio para los mortales que ocultar lo que no es bueno. No es recto mantener vida tan rígida que perfección exija a quien muere tan pronto. ¿Es que los techos todos de las casas los hacen uniformes? Has caído tú, hija, en tal desgracia, ¿opinas que podrás vencer el oleaje del abismo? Pero si en ti hay más adhesión al bien que al mal, siendo humana cual eres, será que eres de un ser de excepción rara.”
Euripides, Las diecinueve tragedias
“¡Oh Cipris, diosa que del mar naciste! ¿Pueden ésas mirar cara a cara a sus maridos? ¿No se estremecen al pensar en las tinieblas mismas y el techo que las cubre pueden tener voces para proclamar su felonía?”
Euripides, Las diecinueve tragedias
“Lo tercero fue darme por vencida, si dominar no podía la potencia de Cipris, morir por fin… ¿qué se opone a ello? Cuando honesta viví a nadie estuve oculta, hoy que muera infamada, no lo presencien muchos… ¡Soy execrable, bien sabido lo tengo, a los ojos de todos con mi horrenda dolencia y bien objeto soy del vituperio universal! ¡Mala en todo, que muera la que primero tuvo la osadía de macular su lecho con extraños! En casas nobles se originó esta lacra odiosa y se derramó sobre otras mujeres. Cuando el mal vergonzoso place al noble, verdad dolorosa es; a los de bajo rango les parece honesto. Aborrezco a las que son castas de palabra, que en secreto se atreven a criminales hechos.”
Euripides, Las diecinueve tragedias
“estás del palacio. Aunque yaces en lecho de dolores. Venir aquí era tu anhelo. Y muy breve vas a pedir regresar dentro. Voluble estás en todo. Todo mudarlo ansías y nada te agrada. Lo que tienes, te hastía; lo que no tienes anhelas. ¡Mejor estar enfermo que ser guardián de enfermos! Aquello es muy sencillo; lo otro, duro y pesado: pena para la mente; trabajo para las manos.”
Euripides, Las diecinueve tragedias