Temporal Quotes

Rate this book
Clear rating
Temporal Temporal by Tomás González
613 ratings, 3.78 average rating, 108 reviews
Open Preview
Temporal Quotes Showing 1-9 of 9
“Mario había nacido 2 horas después que Javier y deseaba con frecuencia no haber nacido nunca. La lancha, de 10 metros de largo, era de color azul cielo, en fibra de vidrio, y sobre una de sus bancas había una lámpara Coleman encendida. A pesar del frío de la hora, Mario iba sin camisa. El calor del rencor hacia su padre le bastaba”
Tomás González, Temporal
“El rencor le daba calor a la piel, pero al corazón llegaban soplos fríos”
Tomás González, Temporal
“A pesar de todo lo que el padre diga o piense, hay algo en su relación con Javier que le resulta difícil de reconocer. Aunque casi nunca dice nada bueno de él, no puede evitar respetarlo. Es posible que los libros tengan algo que ver con ese respeto, pues el padre ha leído muy pocos, pero entienden bien que uno no puede andar burlándose de Shakespeare, por ejemplo, y diciendo que era un pobre güevón”
Tomás González, Temporal
“Las palabras nunca serían el fuerte de Mario, quien aun de niño tendía al silencio, a los monosílabos o a las frases cortas. Tampoco se aficionaría nunca a la lectura ni a los estudios. La pesca, la lancha y el amor por la madre eran lo suyo”
Tomás González, Temporal
“Compré muchas cosas que él no conocía o no tenía, pero no tantas como pensé que alcanzaría a llevar con ese dinero. Nunca es mucha la plata para eso de comprar libros, así sean usados”
Tomás González, Temporal
“A estos dos, que eran una belleza a la edad de Manny, los bauticé yo mismo en el mar. Madrugué y me metí al agua con uno en cada brazo a las 6 de la mañana, los 2 empelota, apenas cumplidos los 3 meses. Los bañé, los sumergí, berrearon como un putas, se los ofrecí a Dios, y lixto Calixto, quedaron bautizados”
Tomás González, Temporal
“Si no fuera perjudicial para el negocio, en más de una ocasión en que los huéspedes alababan atardeceres apenas comunes y corrientes, les habría dicho: “aquí se cansa uno a la larga de contemplar tanto hijueputa atardecer, creeme”
Tomás González, Temporal
“-Lo más seguro es que se nos venga una mareta del carajo – dijo.

-¿y así y todo van a salir? – le pregunté, y contestó con una frase heroica de corte antioqueño, aunque expresada con acento de la Costa:

- De algo nos tenemos que morir, ¿no? No nacimos pa´ semilla. Además, ¿quién convence al hijueputa viejo?”
Tomás González, Temporal
“Pero juzgar a sus hijos con severidad se le ha convertido en hábito, en pasatiempo casi, y ya lo tiene sin cuidado la verdad de los hechos. Que a los 26 años no hayan sido capaces de independizarse, según él, le da derecho a todo”
Tomás González, Temporal