La chica muerta favorita de todos Quotes

Rate this book
Clear rating
La chica muerta favorita de todos: El caso de la dalia negra y el detective de la multitud La chica muerta favorita de todos: El caso de la dalia negra y el detective de la multitud by Beatriz García Guirado
6 ratings, 3.50 average rating, 0 reviews
La chica muerta favorita de todos Quotes Showing 1-4 of 4
“Charles Manson sonriendo desde la camiseta de David Foster Wallace; Wallace, sonriendo desde la camiseta de un gafapasta… Fenómenos pop y post-pop. Una forma bastante bizarra de dinamitar las fronteras entre el agujero del culo y el tercer ojo. El caso de Elizabeth Short es totalmente diferente a cualquier otra forma de mitomanía, porque lo que la «catapultó» a la fama no fue lo que hizo, sino lo que le hicieron. No fue la novia de América, sino su desahogo. La cosificación extrema de una víctima a cuyo alrededor se ha creado un parque temático que tiene en las redes su propia montaña rusa.”
Beatriz García Guirado, La chica muerta favorita de todos: El caso de la dalia negra y el detective de la multitud
“La sangre de Short salpicaría incluso al padre del arte contemporáneo, Marcel Duchamp. Críticos como el profesor Jean Michel Rabaté apuntan, citando a Steve Hodel, que Duchamp se inspiró en las noticias de nota roja publicadas en la prensa de 1947 para realizar su obra póstuma, Étant Donnés (1968). Además, pudo haber conocido la identidad secreta del asesino a través de su amigo Man Ray. Parece una locura, ¿no? Los críticos, que tanto Duchamp como Man Ray siempre consideraron pretenciosos y aburridos, se habían vuelto interesantes de pronto.”
Beatriz García Guirado, La chica muerta favorita de todos: El caso de la dalia negra y el detective de la multitud
“No por casualidad, la cifra de homicidios también se disparó en Los Ángeles a más de siete asesinatos por cada mil habitantes, muchos acompañados de la dudosa etiqueta de «crímenes pasionales». Es decir, ¡feminicidios! Y en el ojo del huracán estaban ellos. Los veteranos, Harnisch. Héroes parias a los que el país agradecía los servicios prestados al tiempo que los temía y se preguntaba: ¿puede un asesino profesional volver a ser civilizado? Estaban bajo sospecha. Lo que les hacía sentir tremendamente culpables. Y Hollywood reflejó esa culpa…”
beatriz garcía guirado, La chica muerta favorita de todos: El caso de la dalia negra y el detective de la multitud
“Lo que me lleva a lo siguiente: si una casa es un templo, ¿exige también sacrificios? Una casa como una puerta y a veces como un un altar, donde todo lo que fue, sucederá, y a la inversa. Una casa que escribe la historia de sus habitantes o se dedica a reflejar las historias que ellos (se) cuentan. Pienso en la Mujer-casa de Louise Bourgeois, en el comienzo de un relato que Leonora Carrington escribió junto a su hijo: «La casa dormía en estado latente, respirando con calma antes de atacar».”
Beatriz García Guirado, La chica muerta favorita de todos: El caso de la dalia negra y el detective de la multitud