El hombre que no fue Jueves Quotes

Rate this book
Clear rating
El hombre que no fue Jueves El hombre que no fue Jueves by Juan Esteban Constaín
226 ratings, 3.56 average rating, 28 reviews
El hombre que no fue Jueves Quotes Showing 1-8 of 8
“A veces pasa eso, además: que en nuestro panteón nuestros ídolos se conocen y se quieren, son amigos, y no nos damos cuenta de que hay casos en los que eso es imposible, aun dañino. No porque nadie sea malo, i peor ni mejor; no. Es solo que hay gente que no tiene por qué conocerse por fuera de la imaginación y punto.”
Juan Esteban Constaín, El hombre que no fue Jueves
“No pudo evitar esa cara de horror que ponen los italianos cuando descubren que alguien no comparte su interés predominante y obsesivo por lo único que de veras les parece importante en la vida: la comida. Lo demás -la política, la ley, aun el arte-, lo demás es relativo y secundario. La comida jamás y de ella se deriva todo: la política, la ley, aún el arte. El orden familiar, la vida. La razón profunda por la que la cultura italiana es un matriarcado incorregible está allí en el hecho de que son las mamás, le mamme, quienes cocinas y así le dan sentido al mundo, solo así. Por eso los hombres italianos jamás dejan de ser niños y cuando se casan buscan una esposa, faltaba más, sino una réplica de su mamá que les dé órdenes, que los cuide y que los quiera y los seduzca, si se puede, pero sobre todo que les haga la pasta como en su casa.”
Juan Esteban Constaín, El hombre que no fue Jueves
“Solo quien dialoga puede conquistar una idea; solo quien escucha puede dialogar”.”
Juan Esteban Constaín, El hombre que no fue Jueves
“Ese día supo Chesterton que la ficción es más peligrosa que la realidad, muchísimo más, porque la gente le profesa más fe; porque la necesita mucho más para vivir”.”
Juan Esteban Constaín, El hombre que no fue Jueves
“Chesterton sabía que el ser humano, todo ser humano, es un abismo, un universo contradictorio y complejo, y que la única manera de entender algo en este mundo desquiciado partía de la aceptación de lo que cada quien es. Sin exigirle nada a nadie, sin esperar nada de nadie”.”
Juan Esteban Constaín, El hombre que no fue Jueves
“Veo que me salen demasiados gerundios, la vida como lo que también es, un cuento de horror. Viviendo: lo único malo de la vida es que casi siempre ocurre en gerundio”.”
Juan Esteban Constaín, El hombre que no fue Jueves
“Pero un día enloqueció; o ya estaba loco: nadie se enloquece en la vida, quienes lo hacen es porque siempre lo estuvieron”.”
Juan Esteban Constaín, El hombre que no fue Jueves
“porque nada revela mejor la condición humana que el ridículo”.”
Juan Esteban Constaín, El hombre que no fue Jueves