Noticias del Imperio Quotes

Rate this book
Clear rating
Noticias del Imperio Noticias del Imperio by Fernando del Paso
2,121 ratings, 4.33 average rating, 264 reviews
Open Preview
Noticias del Imperio Quotes Showing 1-6 of 6
“En un país donde puede pasar TODO, no pasa NADA.”
Fernando Del Paso, Noticias del Imperio
“El café debía ser caliente como el amor, dulce como el pecado y negro como el infierno.”
Fernando Del Paso, Noticias del Imperio
“Si alguna vez voy a regresar a México con el vientre casi a punto de estallar, será no porque esté preñada nada más que de viento ni preñada de un hijo tuyo o del Coronel Rodríguez: será de tempestades y borrascas, de torbellinos, para que cuando los mexicanos me den de palos como siempre lo hicieron y reviente, les llueva, juntas, Maximliano, todas las desgracias y las calamidades que se merecen por haber sido tan ingratos con nosotros.”
Fernando Del Paso, Noticias del Imperio
“Sembraste sueños, recogiste un tiro de gracia.”
Fernando del Paso, Noticias del Imperio
tags: muerte
“-a Veracruz lo llaman el "Jardín de Aclimatación": si sobrevives en esa ciudad, sobrevives en cualquier lugar de México-.”
Fernando Del Paso, Noticias del Imperio
“Como sucedía en todos esos sitios prolongados, se acabó la paja de los colchones porque hubo que dársela a los caballos y a las mulas, y luego los caballos y las mulas comenzaron a comerse las cortezas de los árboles, antes de que los soldados decidieran, por fin, comerse a los caballos y las mulas.

El príncipe Salm Salm se preguntaba, en sus memorias, qué había sucedido con todos esos ladreríos de perros que hacían tan ruidosas las noches mexicanas.

No se necesitaba desde luego tener mucha imaginación para suponer una de dos: o los perros estaban muy entretenidos comiéndose a los muertos o los vivos estaban muy ocupados comiéndose a los perros.”
Fernando del Paso, Noticias del Imperio