Vista desde una acera Quotes
Vista desde una acera
by
Fernando Molano Vargas912 ratings, 4.63 average rating, 192 reviews
Vista desde una acera Quotes
Showing 1-7 of 7
“De verdad, si yo supiera escribir poemas, escribiría uno que dijera que mi hogar es cualquier lugar donde mi amigo esté”
― Vista desde una acera
― Vista desde una acera
“¿Qué podemos decir que sea cierto, de la poesía? Pues que ahí está. En el acorde de dos notas que hechizan e impiden escuchar el resto de la música, en la imprecisa tensión de dos colores que se tocan, en la línea que contornea una forma, acariciándola; en la sencilla frase leída que captura algo de nosotros, por un instante nos ata y nos deja como cualquier amante; y también en la ternura del sol que cae como un gigante cansado en los ocasos, en la magnificencia de una abeja sobre un pétalo, en la caricia del agua cayendo sobre la piel de un cuerpo amado, en la opacidad de la vieja tetera de la abuela, en el aroma de nuestras vidas depositado en los armarios; o en el leve giro de una mirada que embruja y nos deja a punto de caer en el amor; y en todas las cosas que en amor o en dolor, amargura o gozo, vienen a nosotros tocadas por el encanto de lo que simplemente es bello: la poesía está”
― Vista desde una acera
― Vista desde una acera
“Preferiría ser un carpintero. El de un carpintero es un oficio hermoso, es un oficio honrado. Y es una vida simple y buena la de un carpintero. Un carpintero de medio tiempo en una aldea, que dictara clases de literatura en la otra mitad de su tiempo. Y el tiempo entero viviese enamorado de su amigo y de un jardincillo que para los dos cuidara. De ser posible al lado de un lago. Sin despreciar, claro, un poco de turbulencia. Eso sería la buena vida. Toda sencilla. Toda humana... Y toda imposible. Porque la maldita felicidad es un lujo. Y la vida sencilla es un ideal que vale sólo cuando se tienen unos cuantos millones en el banco. Unos cuantos que siempre aseguren el desayuno de mañana.”
― Vista desde una acera
― Vista desde una acera
“La felicidad que yo buscaba se convirtió en un sueño simple: todo lo que yo fuese, todo lo que yo lograse, tendría sentido si, al llegar a casa, hubiese un hombre al que amara para entregárselo todo, para que él me tomase a mí y todas mis cosas, e hiciera con ellas y conmigo lo que le viniera en gana. Sólo eso quería, un amigo que decidiera por mí, un amigo amado que mandara sobre mí.”
― Vista desde una acera
― Vista desde una acera
“No existe un placer del cuerpo conocido que no haya sido víctima de un nombre con el que se le ha enlistado en un muestrario exótico de patologías, para que los administradores del mundo puedan levantar su sucio índice y señalarlo, vigilarlo, perseguirlo como a un bandido.”
― Vista desde una acera
― Vista desde una acera
“Me voy porque soy marica y sé que entre ustedes no tengo sitio". No por otra razón me fui de la organización. Y no por otra me había ido de la casa.”
― Vista desde una acera
― Vista desde una acera
“Imagínenlo: nosotros habíamos leído a Shakespeare, a fray Luis, a Horacio; nos fascinaban Baudelaire, Verlaine, nos hacíamos hasta la paja por Rimbaud, adorábamos a Whitman, Adrián vivía enamorado de Rilke, éramos devotos de Silva y de José Manuel Arango, le lamíamos los pies a Borges, le besábamos el culo a Wilde; podíamos decir algo de los clásicos, de los románticos, de los perrafaelistas, de Wordsworth y Coleridge y su lago, de las canciones de gesta, y de los zéjeles; y sabíamos de las liras y los sonetos y los romances y las canciones (hasta sabíamos qué era un párodo y un estásimo), recitábamos de memoria cantidad de poemas, y éramos muy sensibles y toda la pendejada... y... no... sabíamos... qué... era... la poesía.”
― Vista desde una acera
― Vista desde una acera
