La seducción Quotes

Rate this book
Clear rating
La seducción La seducción by Sara Torres
4,943 ratings, 3.48 average rating, 901 reviews
Open Preview
La seducción Quotes Showing 1-24 of 24
“Contesté de forma breve y amable. Apenas un par de palabras. Si extendía la respuesta entonces el mensaje no podría ocultar mi tristeza. Y el habla de un cuerpo triste siempre es sospechosa: contiene tensiones, segundos sentidos. Resulta violento frente a las frases simples y utilitarias de un cuerpo tran quilo. La tristeza genera pliegues en el lenguaje.”
Sara Torres, La seducción
“Odio que me metan prisa, creo que escribo para no tener que ir con prisa por las mañanas, de camino a la oficina. Para no tener oficina, y que mi trabajo no se parezca al trabajo.”
Sara Torres, La seducción
“La seducción es un camino, que no todo el mundo recorre, desde la diferencia radical hacia una familiaridad deseada. Yo quería para nosotras esa seducción que no consume a la otra, sino que abre una casa, un tercer espacio para dos. Pero la seducción es lenta, eso tú no lo entendías...».”
Sara Torres, La seducción
“Nosotras que ya no somos ni tú ni yo, ni tu historia y la mía, sino el entramado flexible de un nuevo tejido, la uredimine de la historia previa de cada una antes del encuentro que nos trenza. Eso quiero: sostener los mechones juntos hasta la disolución del límite, hasta que la trenza enreda sus hebras sin lógica de unidades combinadas, sino que se amalgama con pasión e intuición.

Estoy intentando defender para mí misma un significado de seducción que traiga los rituales del guiar, conducir, hacia un poder movernos desde la individualidad hasta el tercer lugar de la intimidad compartida”
Sara Torres, La seducción
“La mirada del deseo mira tanto que no ve, suspende el juicio porque ve a través de la fantasía; lo alucinado. Solo en la mirada del deseo siento una experiencia estética plena.”
Sara Torres, La seducción
“Porque me busca puedo bajar la guardia y darme de espaldas y ceder los esfínteres bajo los dedos si pulsan. Puedo correrme en su boca y recuperar el beso después.”
Sara Torres, La seducción
“Entonces mi nuca hacia atrás y eso era el abandono: no medir las proporciones, hambre de lo que quisieras o estuvieses dispuesta a darme. Estar abierta —la boca, la voluntad—, esquinas redondeadas y jugosas.”
Sara Torres, La seducción
“La intimidad es el tipo de entrega con la que se dio. Nos asombra cuando ya no es posible experimentar el asco y solo hay voracidad, glotonería. El cuerpo se sabe deseado, entonces cede sudor, saliva. Encajan los muslos, los vientres, las caderas. Palpando las nalgas, sosteniendo. Una espiral que de constante devuelve al punto de partida.”
Sara Torres, La seducción
“Del latín seducere, formada por el prefijo separativo «se-» y el verbo ducere («guiar»). Ducere viene de una raíz indoeuropea,*deuk-, que significa guiar, dirigir y conducir.

¿No es posible pensar en un sentido de la seducción que no tenga connotaciones negativas? Una seducción que no implique un juego de poder, un alejamiento negativo del origen de una hacia los intereses de otra. En la forma en que yo la estoy pensando, la seducción significaría un desplazamiento del yo hacia la otra que constituye un tercer espacio: el de nosotras juntas. Nosotras que ya no somos ni tú ni yo, ni tu historia ni la mía, sino el entramado flexible de un nuevo tejido, la urdimbre de la historia previa de cada una antes del encuentro que nos trenza. Eso quiero: sostener los mechones juntos hasta la disolución del límite, hasta que la trenza enreda sus hebras sin lógica de unidades combinadas, sino que se amalgama con pasión e intuición.”
Sara Torres, La seducción
“Yo quería ser apetito, mirada y acción. Nunca objeto. Pero la pasividad también me gustaba. Era el descubrimiento. Una pasividad atenta, enérgica, capaz de transformarse y transformarlo todo.”
Sara Torres, La seducción
“hay que aprender a comer lo que a una le hace falta. Ni menos ni más».”
Sara Torres, La seducción
“No respondo ni a un guion ni a un proyecto de vida: soy fiel a lo que acontece en el cuerpo: si siento amor estaré preparada para entregarme: a la herida, al riesgo de perder. Al sexo y a la posibilidad de la belleza. A la responsabilidad de la belleza. Al cuidado para siempre de un pájaro, una perra, una amante o una hija. Solamente hace falta compartir el cuerpo y el tacto para exponerme a que el amor ocurra”
Sara Torres, La seducción
“Empezaba a llorar un llanto arrollador, molesto y, aunque involuntario y fruto de la desesperación, destinado a sabotear el pretendido equilibrio, la falsa calma, esa trampa que sentía me estaban tendiendo con toda la amabilidad. La trampa del capital, del sin amor, de la gente que se junta para tener una casa grande donde entra la luz y la certeza de que alguien con cierta inteligencia y sensibilidad te escuchará después del trabajo si las cosas se ponen feas.”
Sara Torres, La seducción
“yo quería que me quitasen el órgano entero, la posibilidad, la espera. «Pero aún no eres madre, eres joven», repetían indiferentemente doctoras y doctores frente a mi caso. «Puede afectarte, ¿sabes? Psicológicamente. Muchas sienten que de algún modo dejan de ser mujeres».

Lo que me afecta psicológicamente es que ustedes me castiguen dejándome dentro algo que puede matarme. Porque han decidido que una mujer es un cuerpo con una bolsa de crianza. ¿Qué es ser mujer? Es la materialización de una creencia”
Sara Torres, La seducción
“En la seducción una se protege porque aún no conoce la voluntad de la otra. ¿Cómo va a conocerla si no ha tenido siquiera tiempo de comprender la propia? Todo vira tan rápido al principio, es tan poco fiable...”
Sara Torres, La seducción
“No voy a mirarla si después no puede la boca seguir con calma el rumbo de los ojos. No podré ya relacionarme sin boca, sin chuparle los labios, llevarme sus dedos hasta el borde de los dientes”
Sara Torres, La seducción
tags: deseo
“Las elegidas, que se mueven seguras entre la gente porque no dudan de la reciprocidad de un deseo. Dos que se miran y sostienen la mirada porque saben que antes o después van a quedarse a solas, derramadas la una sobre la otra.

Y porque lo saben disfrutan la interrupción. Todo ese tiempo con una tercera o una cuarta persona a la que atender. Mostrando la paciencia, pretendiendo interés hacia algo más allá de la espera, se encandilan la una a la otra.”
Sara Torres, La seducción
“Un mensaje de texto suyo solía dar más placer que esta realidad incómoda del cuerpo. Era más cercano que esta cercanía. Cuando la otra nos escribe imaginamos a alguien capaz de pronunciar lo mismo hablándonos muy cerca, con la voz viva y la piel de la rodilla atenta a nuestra mano.”
Sara Torres, La seducción
“Imagino ese concretísimo gesti para poder correrme. ¿Qué dice de mi? ¿Qué dicen de nosotras las imágenes que nos desatan?”
Sara Torres, La seducción
tags: deseo
“No elegimos las primeras imágenes que capturan nuestro deseo. Nos son impuestas: por azar, por poder o por norma.”
Sara Torres, La seducción
tags: deseo
“Esa es la propuesta del 'amor' humano hacia los animales: adáptate a mi ley o muere.”
Sara Torres, La seducción
“Es verdad, así somos las disidentes: libres. Libres de valorar cuándo una mata de pelo bajo el brazo pesa demasiado, ocupa demasiado. Libres de sacarla del escenario cuando toca una excursión con una mujer desconocida. Y libres sobre todo de, después del affaire con la norma, volver a casa con lxs amigxs. Esperar a que el pelo vuelva a crecer aceptando el consejo de no volver a obsesionarnos con alguien cuya presencia nos produce ansiedad.”
Sara Torres, La seducción
“Las observaba y sus gestos, imaginados en mi propia carne, me dolían, pero a ellas no. Parecía natural su ser suaves, imberbes, con aroma a frambuesa y a plátano.”
Sara Torres, La seducción
“Me quedo atrapada en el quicio. ¿No sabe que ha de invitarme una vez más, justo en este momento, para que yo pueda pasar? Lo que escribió por e-mail no basta. La realidad es ahora y necesita votos renovados. ¿Se ha arrepentido?”
Sara Torres, La seducción