Los días de la sombra Quotes

Rate this book
Clear rating
Los días de la sombra (La saga de los confines, #2) Los días de la sombra by Liliana Bodoc
2,005 ratings, 4.31 average rating, 186 reviews
Open Preview
Los días de la sombra Quotes Showing 1-11 of 11
“Ven, Wilkilén, siéntate a mi lado... Voy a contarte de una que a partir de esta noche será mi hermana y compañera eterna. No te asustes cuando escuches su nombre ni la culpes por hacer lo necesario. ¿Conoces a alguien a quien le agrade comer manzanas que pendan años y años de los árboles? Tampoco lo conozco yo. Y, dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprendes pero pocos perdonan. Sin ella, los hombres no mirarían al cielo en las noches claras. Tampoco cantarían. Sin ella no existirían el suspiro ni el deseo. Sin ella nadie en este mundo se ocuparía de ser feliz. —Vieja Kush.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
“El Tiempo no tiene una sino sus muchas ruedas. Una rueda para las criaturas de corazón lento, y otra para las de corazón apresurado. Ruedas para las criaturas que envejecen lentamente, ruedas para las que se hacen viejas con el día.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
tags: time
“Toda criatura se cansa un día de cruzar ríos; entonces pide reposo. Pero no sé de ninguna criatura que se canse de amar, y pida odio.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
“Si le llamas absurdo al modo en que Wilkilén dibuja el mundo, llámale también absurdo a todo lo que vive y muere dentro de un tronco... Llámale absurdo a las alas de los que no vuelan, y a las lágrimas que se lloran de alegría.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
“Perdón, temo pedirlo y que me lo concedan... ¿Cómo hace el culpable para vivir con el perdón a cuestas?”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
“Les enseñaron que por un instante de dolor permanecerían intactas en la eternidad. Sin embargo sus corazones deseaban seguir latiendo allí: en ese mundo donde nada era puro, pero todo era bello.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
“—Si lo miras bien —seguía Wilkilén—, la pena se parece al invierno.
Un día se va, y tú te das cuenta de que sirvió de algo.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
“Así fue como un día del tiempo el odio guió al amor. Y el amor fue una mujer lastimada y sola.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra (La Saga de los Confines 2)
“Pero Drimus se equivocaba. Ni lo mago que era le alcanzaba para comprender la forma en que aquel continente pensaba y sentía.
El ejército de las Tierras Fértiles se dolía en el corazón de tener que abrirse camino entre un montón de carnadas que Drimus le había arrojado. Carnada de vecinos que sería imposible matar sin morirse en un lugar de adentro. Enfrente estaban los Pastores cubriendo con su vida a los sideresios; unos que fueron hermanos estaban cubriendo a los que siempre serían enemigos”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
“Quien muere honrando la ley que lo hizo hombre está naciendo otra vez. —Thungür.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra
“...Dicen que sus muecas son herencia de madre. Porque el cuerpo de la mujer-pez fue feliz para siempre. Pero su corazón se le quedo en el llanto. Y su entendimiento, entre uno y otro, perdió todas las certezas.”
Liliana Bodoc, Los días de la sombra