El 19 de marzo y el 2 de mayo Quotes

Rate this book
Clear rating
El 19 de marzo y el 2 de mayo El 19 de marzo y el 2 de mayo by Benito Pérez Galdós
1,281 ratings, 4.09 average rating, 129 reviews
El 19 de marzo y el 2 de mayo Quotes Showing 1-4 of 4
“¿Gabriel, te gusta que te manden los franceses y que con su lengua que no entiendes, te digan "haz esto, haz lo otro, y que entren en tu casa y que te hagan ser soldado de Napoleón, y que España no sea España, vamos al decir, que nosotros no seamos como nos da la gana de ser sino como el Emperador quiera que seamos?”
Benito Pérez Galdós, El 19 de marzo y el 2 de mayo
“Don Mauro Requejo era un hombre izquierdo. Creo que no necesito decir más. ¿No habéis entendido? Pues lo explicaré mejor. ¿Ha sido la naturaleza o es la costumbre quien ha dispuesto que una mitad del cuerpo humano se distinga por su habilidad y la otra mitad por su torpeza? Una de nuestras manos es inepta para la escritura, y en los trabajos mecánicos solo sirve para ayudar a su experta compañera, la derecha.”
Benito Pérez Galdós, El 19 de marzo y el 2 de mayo
“Era un día de marzo de esos que parecen días de junio, privilegio de la corte de las Españas, que suele abrasarse en febrero y helarse en mayo. La naturaleza sonreía como la nación.”
Benito Pérez Galdós, El 19 de marzo y el 2 de mayo
“Durante nuestra conversación advertí que la multitud aumentaba, apretándose más. Componíanla personas de ambos sexos y de todas las clases de la sociedad, espontáneamente venidas por uno de esos llamamientos morales, íntimos, misteriosos, informulados, que no parten de ninguna voz oficial, y resuenan de improviso en los oídos de un pueblo entero, hablándole el balbuciente lenguaje de la inspiración. La campana de ese arrebato glorioso no suena sino cuando son muchos los corazones dispuestos a palpitar en concordancia con su anhelante ritmo, y raras veces presenta la historia ejemplos como aquel, porque el sentimiento patrio no hace milagros sino cuando es una condensación colosal, una unidad sin discrepancias de ningún género, y por lo tanto una fuerza irresistible y superior a cuantos obstáculos pueden oponerle los recursos materiales, el genio militar y la muchedumbre de enemigos. El más poderoso genio de la guerra es la conciencia nacional, y la disciplina que da más cohesión, el patriotismo.”
Benito Pérez Galdós, El 19 de marzo y el 2 de mayo