El celo Quotes
El celo
by
Sabina Urraca2,792 ratings, 4.26 average rating, 546 reviews
Open Preview
El celo Quotes
Showing 1-11 of 11
“Por ahí no había nada porque la Madre estaba haciendo la dieta ortomolecular, la dieta del ajo, la dieta del intentar curarse algo que era incurable: tener un cuerpo.”
― El celo
― El celo
“Lo llenaba de ira poseer valiosos conocimientos dictados desde otra dimensión y no tener recipiente en el que volcarlos . La Humana era un vaso puesto boca abajo .”
― El celo
― El celo
“La tía Silvia es perfecta para el momento : no hay silencios , no hay juicios negativos . Ni siquiera necesita respuestas a sus preguntas , que son todas retóricas , gorjeos de energía . Sólo les queda tumbarse y que ella les pase por encima .”
― El celo
― El celo
“La Madre piensa que su hija tiene un trabajo , una vida . No sabe que todos sus días son días libres , y , al mismo tiempo , imposibles de vivir .”
― El celo
― El celo
“Se le ocurre otro eslogan . Lo dice en alto , intenta el soniquete dinámico de cuando locutaba pilotos de anuncios . NAPOLEXDA : Como tú eras .”
― El celo
― El celo
“No es capaz de reunir los elementos exactos — interés , necesidad , ternura , inventiva , capacidad de abstracción , ganas de proyectar — para ponerle un nombre .”
― El celo
― El celo
“Porque la desgracia de una puede ser el relleno perfecto al pan demasiado seco de otra , y la vida de muchos suele ser nada más que eso : un pan sin gracia . Sin la salsa del hablar de los otros , muchas amistades se deshidratarían.”
― El celo
― El celo
“En términos terapéuticos lo explican así : al pasar el efecto de la droga , lo más probable es que el paciente vuelva a estar deprimido . Pero durante su viaje de éxtasis ha vuelto a conocer la sensación de felicidad , la tiene reciente . Es decir , que el camino para retornar a ese punto , hasta entonces lleno de maleza , está ahora recién desbrozado por los machetazos certeros de la droga . Sólo le queda al explorador andar de nuevo ese sendero , poniendo el pie en las huellas frescas de sus propias pisadas en el barro , ignorando a los tucanes desplumados que graznan detrás , en la selva oscura que abandona .”
― El celo
― El celo
“El organismo droga a la recién parida para que quiera a su bebé y relativice cualquier horror del entorno. En términos salvajes, ¿ por qué iba alguien a tener clemencia con un ser que le ha dejado el cuerpo como un globo roto ? Una de las razones es el imperativo cultural , la tradición de amar a tu bebé . La otra , la oxitocina .”
― El celo
― El celo
