Night Prayers Quotes

Rate this book
Clear rating
Night Prayers Night Prayers by Santiago Gamboa
1,280 ratings, 4.05 average rating, 176 reviews
Open Preview
Night Prayers Quotes Showing 1-11 of 11
“Siempre odié lo que define la vida en ese lugar: el arribismo, el afán de figurar, el odio, la tacañería congénita. la envidia”
Santiago Gamboa, Night Prayers
“A pesar de mi edad (acabo de cumplir cuarenta y cinco) aún creo en el azar, el golpe de dados que supone salir en la noche a buscar un trago en una ciudad extraña, una aventura para la cual el tiempo nos va volviendo torpes y por eso, con los años, algunos prefieren la botella cerca del sofá y el televisor”
Santiago Gamboa, Night Prayers
“¿Por qué el voto de quienes no tienen criterio ni educación ni cultura vale lo mismo que el de quienes sí la tienen?, ¿por qué un voto obtenido con un revólver en la cabeza o lavando el cerebro de la gente con publicidad o comprado con cincuenta mil pesos, vale igual que un voto expresado en libertad? Pregúntaselo a los defensores de la democracia. Esa es la gran perversidad, pero esto no se puede decir.”
Santiago Gamboa, Plegarias nocturnas
“Συνειδητοποιείς ότι είσαι συγγραφέας, όταν αυτό που φτεροκοπά ή αντηχεί στο κεφάλι σου δεν σ αφήνει να συγκεντρωθείς σε τίποτα άλλο, ούτε να διαβάσεις, ούτε να δεις μια ταινία, ούτε ν ακούσεις αυτά που λένε οι άλλοι, ούτε καν ο δάσκαλος ή ο καλύτερός σου φίλος. Αν αυτό που συμβαίνει μέσα στο νου σου είναι πιο ισχυρό απ ότι υπάρχει έξω κι αυτό μεταφράζεται σε λέξεις, είσαι ένας συγγραφέας. Αν δεν γράφεις, η αλήθεια είναι πως πρέπει να το σκεφτείς, ίσως θα έπρεπε να το κάνεις. Αν κάποιος είναι συγγραφέας και δε γράφει, είναι ακόμα χειρότερο. Τα κακά νέα, δεδομένης της εποχής που διανύουμε, είναι πως πέρα απ όλα τα άλλα, θα μπορούσε να πει κανείς ότι την έχεις πατήσει πολύ άσχημα.”
Santiago Gamboa, Night Prayers
“Palabras, palabras, palabras. Plegarias nocturnas. Las que no se dijeron y ahora piensan y que en sus mentes son desgarrados alaridos, gritos de ansiedad y amor. Dos letanías silenciosas, y yo en medio de esa extraña tormenta, cerca de un planeta creado por ellos que jamás habitaron. Dos seres frágiles que añoran estar juntos y ser olvidados, y la vida, como un muro, interponiéndose.”
Santiago Gamboa, Night Prayers
“La imaginé mirándolo todo como se mira lo que uno está a punto de abandonar, incluido su marido: ojos temerosos, con anticipada nostalgia...”
Santiago Gamboa, Night Prayers
“Las frustraciones del trabajo se pagaban en la casa, o buscaban su equilibrio. Como en las familias pobres o las familias tristes”
Santiago Gamboa, Night Prayers
“El ocaso del día era como el fin del mundo, con esos atardeceres color violeta que hay en Bogotá, ciudad que es fea pero que tiene un cielo muy lindo, algo incomprensible”
Santiago Gamboa, Night Prayers
“¿Sabes cuál es el nombre contemporáneo de la perversidad? Se llama democracia. Si un chimpancé con un tambor llega a ser popular y gracioso, podría ser elegido presidente.”
Santiago Gamboa, Plegarias nocturnas
“Todavía hoy, en mis pesadillas, vuelvo a la niñez y compruebo que ese período de dolor no ha terminado. Es una herida que crece y se abre con el tiempo.”
Santiago Gamboa, Plegarias nocturnas
“Una vieja crónica tailandesa hace la siguiente descripción de los farang: "Son excesivamente altos, peludos y desaseados. Educan a sus hijos durante mucho tiempo y consagran su vida a acumular riquezas. Sus mujeres, grandes y robustas, son muy bellas. No cultivan arroz".”
Santiago Gamboa, Plegarias nocturnas