Kaos'un Kutsal Kitabı Quotes

Rate this book
Clear rating
Kaos'un Kutsal Kitabı Kaos'un Kutsal Kitabı by Albert Caraco
620 ratings, 3.79 average rating, 73 reviews
Kaos'un Kutsal Kitabı Quotes Showing 1-30 of 30
“¿Pero para qué predicar a estos miles de millones de sonámbulos que caminan hacia el caos con igual paso, bajo la batuta de sus seductores espirituales y bajo el garrote de sus amos? Son culpables porque son innumerables, las masas de perdición deben morir para que una restauración del hombre sea posible. Mi prójimo no es un insecto ciego y sordo, mi prójimo no es más un autómata espermático, mi prójimo no será jamás un anónimo presa de ideas oscuras y confusas, éstos son los diversos fracasos del hombre y nosotros los dejaremos confundir en la noche su alegría y su dolor igualmente absurdos. ¿Qué nos importa la nulidad de estos esclavos? Nadie los salva ni de ellos mismos ni de la evidencia, todo se dispone a precipitarlos en las tinieblas, ellos fueron engendrados por el azar de los apareamientos, luego nacieron igual que ladrillos saliendo de su molde y aquí están formando hileras paralelas cuyas pilas se elevan hasta las nubes. ¿Son hombres? No. La masa de perdición no se compone jamás de hombres, pues el hombre no comienza más que a partir del momento en el que la muchedumbre sea la tumba de lo humano.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“La masa de perdición no tiene conciencia y no la tendrá jamás, lo propio de la conciencia es aislar a los seres y para huir de su conciencia se juntan los humanos, la masa de perdición es su camino de huida, es la encrucijada de las soledades frustradas, es siempre culpable y su condenación eterna estará siempre en el orden, envuelve en su pérdida al montón de engendros que la componen. El número es el instrumento del mal, el mal quiere que los hombres se multipliquen, pues mientras más superabunden los hombres, menos vale el hombre, para ser humano el hombre no será nunca suficientemente escaso. En realidad, moriremos por las masas, las masas nos arrastrarán a los abismos de la desmesura y de la incoherencia, la salvación y las masas se sitúan en las antípodas, no podemos ser salvados, pase lo que pase, somos legión.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“La masse de perdition n'a pas de conscience et n'en aura jamais, le propre de la conscience est d'isoler les êtres et c'est pour fuir leur conscience que les humains s'assemblent.

La masse de perdition est leur chemin de fuite, elle est le carrefour des solitudes avortées, elle est toujours coupable et sa damnation sera toujours dans l'ordre, elle enveloppe dans sa perte le d'avortons qui la composent. Le nombre est l'instrument du mal, le mal veut que les hommes multiplient, car plus les hommes surabondent et moins vaut l'homme. Pour être humain l'homme ne sera jamais assez rare.

En vérité, nous mourrons par les masses, les masses nous entraîneront dans les abîmes de la démesure et de l'incohérence, le salut et les masses se situent aux antipodes, nous ne pouvons être sauvés.

Quoi qu'il arrive, nous sommes légion et ceux qui parmi nous s'isolent, ne changeront plus le destin de l'univers, ils verront seulement à quoi les autres marchent, ils seront plus désespérés que les aveugles et les sourds, ils contempleront face à face une spirale sans visage et vers laquelle l'océan des somnambules roule d'un mouvement inaltérablement égal.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“.. terk edilmekten zevk alıyoruz, manevi çöküşümüzün içine yan gelip uzanıyoruz, bizi sürükleyen şeyden kopmayı reddederek kendi yitimimize doğru yuvarlanıyoruz, büyülenmişiz, razıyız. ..”
Albert Caraco, Breviario del caos
“El Nacionalismo es una enfermedad universal cuya curación será la muerte de los frenéticos.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“Los hombres de más destilan un veneno que se extiende sobre el universo y que vuelve la ecúmene inhabitable.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“Los pueblos pobres no dejarán de ser pobres y todos los llamamientos a la caridad no remediarán ya su miseria, los pueblos infelices son abismos en los que las ayudas de los pueblos pudientes se evaporan, únicamente el despoblamiento -y eso sin importar los medios- los salvaría de la indigencia, pero su orgullo nacional es un obstáculo para eso, todavía hay que cuidar de estos hombres de poco valor quienes, en su delirio, piensan que tienen derechos, a pesar de su impotencia. En realidad, aquellos que los animan a perseverar en esas ilusiones, en nombre de una espiritualidad falsa, contribuyen al desorden y les preparan el futuro más horrible, más valdría enseñarles desde ahora que aquellos que perecerán de hambre estarán anclados en la hambruna, y más pronto de lo que se piensa, la buena voluntad no suple la falta de excedentes.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“... her yoksul, bir başka yoksul doğurarak sefalete yeni bir rehin verdiği andan itibaren suçlu olur.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“No evitaremos el abuso de este orden y el orden no nos evitara el caos ni la muerte, esta es la logica de la situacion y demostramos que cincuenta siglos nos destinaban a ello. Los peores de entre los humanos seran desde ahora los mas despreocupados, el estado de nuestros asuntos les permite burlarse tanto de los justos y de los santos, como de los sabios y de los filosofos, los peores de entre los humanos triunfan indiscutiblemente y, según la apariencia, no tienen siquiera culpa, pueden burlarse impunemente de las formas que se desmiembran y de los valores que se descomponen, en un desorden que invade ellos pueden apoyarse en el orden, pueden elevarse por encima de todo cuando todo amenaza con hundirse, pueden vanagloriarse de haber elegido la cara sombreada y de morir como los vencedores de la fiesta, habran tenido su recompensa. No tenemos ya maneras de defendernos de ello, ellos siguen la corriente que lleva al precipicio, y nosotros, nosotros buscamos ir contracorriente, los unicos en remar contra el curso del agua, los unicos en oponernos al orden y los unicos en perseverar en el rechazo de ser, de ser en el mundo los instrumentos de la flexibilidad en medio de la masa, victima de sus imposturas.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“El siglo quisiera escogerlo todo y por eso no tenemos estilo, el siglo quisiera comprenderlo todo y esa es la razon por la cual ya no saldra del laberinto, el siglo quisiera incluso humanizar a la masa de perdicion en tanto masa y por eso vamos hacia la carniceria planetaria. Queremos lo imposible y dentro de poco ya no tendremos la sombra de lo posible, desembarcaremos sobre la luna y beberemos nuestras heces aqui en el mundo, nuestros ninos comeran mañana cosas reputadas inmundas, la vida que nos espera es tan absurda y tan horrible, que los mejores preferiran la muerte, la locura y el caos al orden, un orden para la muerte segunda, y la locura perpetua y el caos organizado. El orden por venir sera por mucho el mas inhumano que se haya visto jamas, el mas habil para mentirnos y el mas infalible para enganarnos, un monstruo tibio y metodicamente informe, misterioso y piano, huidizo y despotico, y siempre devorando sin dejar de ser incomprensible. Lo peor es que despues de habernos enganado, no nos impedira estar hundidos, pues aunque pueda abusar de nosotros, el es aún la debilidad misma.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“En lugar de esperar a que los hombres sean mayores, y no sabemos si jamas se decidiran a serlo; en lugar de buscar iluminarlos sobre los problemas insolubles y sobre las paradojas indefinibles, que ni los sabios ni los razonadores resolveran ni definiran; en lugar de apelar a esta buena voluntad, que no es mas que un fanatismo; en lugar de apelar a esta buena fe, que no es mas que un fanatismo; que no es mas que una alucinacion admitida; en lugar de esperar el milagro que es en suma a lo que se reduce todo lo anterior, es necesario actuar como si todo debiera morir, es necesario prepararse para sobrevivir a la catastrofe, es necesario pensar en los restos que subsistiran en el universo inhabitable, es necesario considerar a la masa de perdicion como irremediablemente perdida y ya no razonar tomando en cuenta su existencia provisoria. Esto que afirmo parece inhumano, pero inhumano sera cada vez mas el siglo, y los sermones no modificaran este caracter, los hombres se apretujaran en vano en los templos, los templos terminaran por aplastarse, sobre la cabeza de los fieles, en la sombra de la muerte común.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“Porque la mayor parte de los hombres no han salido de la infancia temprana, les es necesaria una Revelacion para los menores actos de su vida, son los dioses quienes deben, en ultima instancia, exhortarlos a no ser fecundos, si la fecundidad amenaza la supervivencia de nuestra especie: ni los poderes civiles ni los academicos, plagados de sabios de renombre, tendran nunca la autoridad que solo los dioses reunen sobre sus cabezas. Ahora bien, nuestros dioses predican o la continencia o la fecundidad, nosotros no queremos ni lo uno ni lo otro, deseamos que la carne tenga derecho al placer en tanto tal y que este placer se vuelva agradable a los dioses tanto como a los hombres, queremos que los dioses esten asociados al placer y que los hombres crean honrarlos cuando lo disfrutan. Nos es necesaria una nueva Revelacion para un nuevo Paganismo, un nuevo Paganismo salvara al mundo, al que las religiones pretendidas reveladas pierden en el laberinto de sus paradojas, estas paradojas desde ahora insostenibles, estas paradojas desde ahora ilegitimas, estas paradojas desde ahora absurdas. Es la fecundidad, no la fornicacion, la que destruye al universo, es el deber y no el placer.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“Estamos condenados, y aquellos de entre nosotros que lo saben ya no pueden hacerse escuchar, y aunque pudieran, preferirían guardar silencio. Para que predicar ahora a los sordos y desenganar a los ciegos? Les impediremos perseverar en el movimiento que los lleva? Vamos derecho al futuro mas horrible, este futuro preludiara de un dia al siguiente, nos encontraremos sumidos ahi sin siquiera entender eso que nos ocurre, no nos quedara mas que morir desesperados en el universo inhabitable. Los hombres se hacian la guerra por la posesion del suelo, manana se mataran mutuamente por la posesion del agua, cuando el aire nos falte, nos degollaremos a fin de respirar en medio de las ruinas. Esperamos que la ciencia haga milagros y pronto le exigiremos lo imposible, pero ella esta rebasada por nuestras necesidades y nunca mas las satisfara, somos varies miles de millones de mas pidiendo el Paraiso sobre la Tierra y es el Infierno el que volvemos inevitable, nuestra ciencia ayudando bajo el cayado de nuestros pastores imbeciles. Nuestro futuro dira que los unicos clarividentes eran los Anarquistas y los Nihilistas.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“El ideal toma el lugar del instinto y la inclinacion a morir innumerables, que se apodera de los peces y de los insectos, de los roedores y de los rumiantes, se apoderara de nosotros a traves del ideal encargado de traernos el cambio. Es en el momento en el que nos sentimos mas estimables y mas desinteresados, es en el momento en el que ardemos por eso que nos arrastra y sonamos con la inmortalidad, cuando nos despojamos de eso que nos volvia humanos y descendemos la pendiente. Aquí esta lo tragico del asunto y la abyeccion suprema, que nos espera de un dia a otro, no escapamos a las leyes del genero y estas leyes, a su vez, remiten a aquellas que rigen las sociedades animales, encontraremos la llave de nuestras conductas en los abismos bajo nuestros pies, nunca sobre nuestras cabezas. El ideal es el reflejo del instinto aun cuando parezca su antipoda, su fuerza esta tanto en la ignominia de su genesis como en el placer que experimentamos al entregarnos a nuestras inclinaciones bajo un noble pretexto, pedimos al ideal colorear el orgasmo y cubrir la postracion por la que el orgasmo es seguido. El hombre goza de todo e incluso de ofrecerse para ser consumido.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“A la hora en que cada uno tiene razon, todo esta perdido, todo se vuelve permitido y posible, es la hora tragica por excelencia y es la nuestra. Estamos en medio de personas de buena fe, que moriran por su causa aceptando inmolarse, sabemos que su causa es un malentendido en la mayoria de los casos, pero no sirve de nada informarselos, se rehusaran a creernos y especialmente teniendo en cuenta que en ello se contienen sus razones. El ideal es casi siempre un pañuelo de equívocos y si sustraemos el contrasentido, consagramos a la mayoria de los hombres al absurdo, no estando nunca la verdad a su medida. Ahora bien, nuestros medios, a cada vuelta de rueda, vuelven la verdad mas fuerte y nos sentimos cada vez mas desorientados en el universo, este universo que humanizamos sin cesar: esta paradoja no es menos trágica que la precedente y no se le ve una solución. Cuanto tiempo subsistiremos presas del desorden? Pues el desorden no sabria eternizarse, el espiritu humano no lo soporta sin estallar. Entonces la catastrofe parece preferible y el hombre vacila en precipitarse, con la esperanza de forzar la mano al futuro.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“Asi como el abismo llamara al abismo, y nosotros llevamos en nosotros la voluntad de muerte, de la cual no somos amos, nos imaginamos que el furor de vivir nos anima, pero este furor se convierte en su contrario y este desenfreno nos consagra al precipicio. El orden esta mas loco de lo que cree, es mas tonto de lo que se figura y nosotros, quienes lo apoyamos, probamos que se nos asemeja, el orden no se concibe mas de lo que nosotros nos concebimos a nosotros mismos, es el ciego llevando a los ciegos que somos. Nada es mas espantoso que este cuadro, pero solo el futuro lo contemplara, nosotros no tendremos nunca la inteligencia para ello, cumplimos nuestro deber y lo disfrutamos, militamos y dormimos, nuestros anarquistas son los únicos a los que este acuerdo sorprende y rehúsan aprobar el arreglo, al cual entregaremos, sin murmurar, las manos, los anarquistas tienen razon contra los hombres de orden. Los hombres de orden, sin embargo, no pueden cambiar de sistema y el sistema los llevara al caos, ellos prefieren perecer victimas que confesar su error. De que les serviria, por lo demas, la confesion, no teniendo sus adversarios nada que proponer?”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“Estamos aquejados de locura y de estupidez en medio de nuestras obras, no tenemos todavia el espiritu de los medios que nosotros empleamos, vivimos sobre unos planes que concuerdan entre ellos y no somos siquiera contemporaneos los unos de los otros. La desmesura es nuestro comun denominador y no salimos nunca de la incoherencia, evacuamos la objetividad bajo los pretextos mas admirables y nos sustraemos a la verdad mediante el recurso de la dialectica, poseemos el arte de multiplicar a placer los puntos de referencia y de cambiarlos según nuestras necesidades, terminamos por volver a un laberinto y legitimamos nuestro desconcierto declarando la sintesis imposible, en nombre del movimiento que nos lleva. Despues de esto, todo esta permitido y nadie es responsable, somos ahora los automatas libremente complices de la fatalidad que nosotros divinizamos, para que ella nos evite sentirnos hombres, gozamos del abandono y descansamos comodamente sobre nuestra decadencia, marchamos al encuentro de nuestra ruina negando romper con eso que nos arrastra, estamos fascinados, somos consintientes...”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“Somos ya demasiado numerosos para vivir, para vivir no como insectos, sino como hombres; multiplicamos los desiertos a fuerza de agotar el suelo, nuestros rios no son mas que sentinas y el oceano entra a su vez en agonía, pero la fe, la moral, el orden y el interes material se unen para condenarnos a ser tribu: para las religiones son necesarios los fieles, para las naciones los defensores, para los industriales los consumidores, es decir, que son necesarios niños para todo el mundo, sin importar eso en lo que se convertiran, adultos. Somos empujados por el lomo al encuentro de la catastrofe y no podemos mantener nuestros fundamentos salvo yendo a la muerte, jamas se ha visto paradoja mas tragica, jamas se ha visto absurdo mas manifiesto, jamas la prueba de que este universe es una creacion del azar, la vida un epifenomeno, y el hombre un accidente, ha recibido mayor confirmacion general. No hemos tenido nunca un Padre en el Cielo, somos huerfanos, nos toca a nosotros comprenderlo, a nosotros volvernos mayores, a nosotros rehusar la obediencia a aquellos que nos enganan e inmolar a aquellos que nos consagran al abismo, pues nadie nos redimira si no nos salvamos nosotros mismos.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“Yo elevo un canto de muerte sobre eso que va a perecer, y frente a nuestros regentes del exceso, frente a nuestros impostores mitrados y frente a nuestros sabios, de los cuales la mayor parte no alcanza la edad del hombre, yo, solitario y mal conocido, profeta de mi generacion, tapiado vivo en el silencio en lugar de ser quemado, les pronuncio las palabras inefables que manana los jovenes repetiran en coro. Mi unica consolacion es que la proxima vez ellos moriran con nosotros, los regentes y los impostores y los sabios, no quedara subterraneo donde estos malditos puedan sustraerse a la catastrofe, no quedara isla en el oceano para recibirlos ni desierto en estado de engullirlos, a ellos, a sus tesoros y a su familia. Rodaremos unidos en las tinieblas sin regreso y el pozo de sombra nos acogera, a nosotros y a nuestros dioses absurdos, a nosotros y a nuestros valores criminales, a nosotros y a nuestras ridiculas esperanzas. Entonces, y solamente entonces, la justicia sera hecha y se nos recordara asi como a un modelo para no imitar mas y bajo ningun pretexto; seremos la advertencia de las generaciones ascendentes y se vendra a contemplar los restos horribles de nuestras metropolis, estas hijas del caos engendradas por aquel orden!”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“Nuestros maestros fueron todo el tiempo nuestros enemigos y ahora mas que nunca, mas que nunca nuestros maestros son falibles, pues si somos innumerables es culpa suya, he aqui siglos y milenios en los que han querido que los subalternos se multipliquen, con el fin de afanarlos y llevarlos a la muerte. Incluso hoy que el mundo estalla y que la tierra falta a los hombres, su sueno es el de construir casas
de cincuenta pisos y el de industrializar la ecumene, bajo el pretexto de garantizar las necesidades de esos miles que nacen, pues les son necesarios siempre mas vivos, siempre, a pesar de lo que afirman. Ellos organizan metodicamente el Infierno, en el que nosotros nos consumimos, y para impedirnos reflexionar, nos ofrecen unos espectaculos imbeciles, donde nuestra sensibilidad se barbariza y nuestro entendimiento acabara por disolverse, iran a consagrar estos juegos presidiendo su mania con toda la pompa conveniente. Volvemos al circo de Bizancio y ahi olvidamos nuestros verdaderos problemas, pero sin que estos problemas nos olviden, los encontraremos manana, y sabemos ya que mientras sean insolubles iremos a la guerra.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“El Infierno, que llevamos en nosotros, corresponde al Infierno de nuestras ciudades, nuestras ciudades estan a la medida de nuestros contenidos mentales, la voluntad de muerte preside al furor de vivir y no alcanzamos a distinguir cual nos inspira, nos precipitamos sobre los trabajos recomenzados y nos jactamos de elevarnos a las cimas, la desmesura nos posee y sin concebirnos a nosotros mismos, seguimos edificando. Pronto el mundo no sera mas que un astillero, donde igual que las termitas, miles de ciegos, afanados en perder el aliento, se afanaran, en el rumor y en el hedor, como unos automatas, antes que despertarse, un dia, presos de la demencia y de degollarse unos a otros sin lasitud. En el universe, donde nos hundimos, la demencia es la forma que tomara la espontaneidad del hombre alienado, del hombre poseido, del hombre rebasado por los medios y convertido en esclavo de sus obras. La locura incuba desde ahora bajo nuestros inmuebles de cincuenta pisos, y a pesar de nuestros intentos por desenraizarla, no llegaremos al punto de reducirla, ella es este dios nuevo que no sosegaremos incluso rindiendole una especie de culto: es nuestra muerte la que incesantemente reclama todo.”
Albert Caraco, Kaos'un Kutsal Kitabı
“Nuestros maestros fueron todo el tiempo nuestros enemigos y ahora más que nunca, más que nunca nuestros maestros son falibles, pues si somos innumerables es culpa suya, he aquí siglos y milenios en los que han querido que los subalternos se multipliquen, con el fin de afanarlos y llevarlos a la muerte. Incluso hoy que el mundo estalla y que la tierra falta a los hombres, su sueño es el de construir casas de cincuenta pisos y el de industrializar la ecumene, bajo el pretexto de garantizar las necesidades de esos miles que nacen, pues les son necesarios siempre más vivos, siempre, a pesar de lo que afirman. Ellos organizan metódicamente el Infierno, en el que nosotros nos consumimos, y para impedirnos reflexionar, nos ofrecen unos espectáculos imbéciles, donde nuestra sensibilidad se barbariza y nuestro entendimiento acabará por disolverse, irán a consagrar estos juegos presidiendo su manía con toda la pompa conveniente. Volvemos al circo de Bizancio y ahí olvidamos nuestros verdaderos problemas, pero sin que estos problemas nos olviden, los encontraremos mañana, y sabemos ya que mientras scan insolubles iremos a la guerra.”
Albert Caraco, Breviaire du Chaos
“Yalnızlık, ölümün okullarından biridir, çoğunluk asla bu okula giremez.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“Yüzyıllardır hatta ve binyıllardır yanlış yoldayız, artık bunun bedelini ödememiz gerekiyor, gözümüzün açılması bizi günahlarımızdan kurtarmaya yetmez ve kaybettiğimiz cenneti yeniden bulabilmemiz için, Cehennemin kaotikliğini ve karanlığı tüketmemiz gerekir. Şu an hala öyle körüz ki bizim yolumuzu şaşırtmakta ısrar edenleri aşkla seviyoruz, suçlarına ve hatalarına rağmen onları her zaman affediyoruz, onların saçma eğitimlerine her zaman katılıyoruz ve sanki onlar çobanmış da bizde aşağılık hayvanlarmışız gibi değnekleri altında yürüyoruz.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“.. insan metafizik bir hayvandır ve evrenin yalnızca kendi için var olmasını ister, ama evren insanı bilmez, farkında değildir ve insan bu tanımazdan gelmeye teselli bulmak için boşluğu tanrılarla, kendi imgesinden yarattığı tanrılarla doldurur.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“Var olan düzeni kabullenip, onunla mutlu yaşayan herkes, birer sosyal böcektir.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“Çünkü biz bu mantığın dışına çıkmıyoruz ve görünüşe bakılırsa giderek daha saçmalaşan bu evrende, kaçamayacağımız kaderi hak edip etmediğimizi kendimize sormuyoruz ; bize bu kaderi hazırlayanlar geleneklerimizdir, bizi buna vakfedenler fikirlerimizdir, isyan ettikten sonra bizi yeniden bu yola sokan şey itaatkarlığımızdır, yarını olmayan bir tedirginliğin ardından bizi bu kadere yeniden mahkum eden şey alışkanlıklarımızdır.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“Kaos kaçınılmazdır.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“Mais à quoi bon prêcher ces milliards de somnambules, qui marchent au chaos d'un pas égal, sous la houlette de leurs séducteurs spirituels et sous le bâton de leurs maîtres ? Ils sont coupables, parce qu'ils sont innombrables, les masses de perdition doivent mourir, pour qu'une restauration de l'homme soit possible.

Mon prochain n'est pas un insecte aveugle et sourd, mon prochain n'est pas davantage un automate spermatique, mon prochain ne sera jamais un anonyme en proie à des idées obscures et confuses, ce sont là les divers avortements de l'homme et nous les laisserons confondre dans la nuit leur joie et leur douleur également absurdes. Que nous importe le néant de ces esclaves ?

Nul ne les sauve ni d'eux-mêmes ni de l'évidence, tout se dispose à les précipiter dans les ténèbres, ils furent engendrés au hasard des accouplements, puis ils naquirent à l'égal des briques sortant de leur moule et les voici formant des rangées parallèles et dont les tas s'élèvent jusqu'aux nues. Sont-ce des hommes ? Non. La masse de perdition ne se compose jamais d'hommes, car l'homme ne prélude qu'à partir du moment où la foule étant le tombeau de l'humain.”
Albert Caraco, Breviario del caos
“La Historia nos enseña que el deber del rico es ser más fuerte que el pobre o esperarse lo peor.”
Albert Caraco, Breviario del caos