El amor de mi vida Quotes

Rate this book
Clear rating
El amor de mi vida El amor de mi vida by Rosa Montero
599 ratings, 4.13 average rating, 119 reviews
Open Preview
El amor de mi vida Quotes Showing 1-5 of 5
“Estoy convencida de que a todos los humanos nos aguarda en algún rincón del mundo el libro que sería perfecto para nosotros, la lectura que nos abriría las puertas de ese mundo maravilloso que es la literatura. De modo que aquellos a quienes no les gusta la lectura sólo serían individuos que aún no han tenido la suerte de encontrar su precioso libro-llave personal. Verán, yo creo mucho más en esta predestinación que en la amorosa. En realidad me es bastante difícil confiar en la existencia de una media naranja sentimental, de un alma gemela que ande pululando por ahí a la espera de que un día nos tropecemos. Pero en los libros, ah, eso sí: en los libros sí creo. En el susurro embriagador de las buenas novelas. En las historias que parecen estar escritas sólo para mí.”
Rosa Montero, El amor de mi vida
“Los libros son la presencia más constante de mi existencia. Mi mayor apoyo. En muchos sentidos el amor de mi vida.”
Rosa Montero, El amor de mi vida
tags: libros
“Gracias a los libros compartimos nuestros sentimientos, aprendemos de los demás y nos sentimos acompañados no solo en nuestra pequeña existencia, sino en algo mucho más general, mucho más grande que nosotros, algo que nos engloba a través del tiempo y del espacio. ¿No es prodigioso poder vibrar con las mismas palabras de alguien que lleva muerto un siglo, por ejemplo? Cuánta esperanza hay en el acto de leer. La esperanza de poder entender a otro ser humano.”
Rosa Montero, El amor de mi vida
tags: books
“Cuando nos gusta un libro, siempre nos parece que sus páginas nos hablan directamente al corazón, que sus palabras son nuestras. Y en alguna medida es cierto que es así, porque al leer completamos la obra, la interpretamos, la enriquecemos con nuestra necesidad y nuestra pasión.”
Rosa Montero, El amor de mi vida
tags: libros
“Siempre me ha dado pena la gente que no lee, y no ya porque sean más incultos, que sin duda lo son; o porque estén más indefensos y sean menos libres, que también, sino, sobre todo, porque viven menos.”
Rosa Montero, El amor de mi vida