El pensamiento negativo Quotes

Rate this book
Clear rating
El pensamiento negativo El pensamiento negativo by Risto Mejide
378 ratings, 3.03 average rating, 26 reviews
El pensamiento negativo Quotes Showing 1-9 of 9
“Al revés, siempre me han parecido mucho más positivas e interesantes las tesituras en las que, cuando más confiado estás, cuando más te crees tú que tienes el control de las cosas, viene la vida y te pone en tu sitio con una soberana hostia bien dada.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo
“Que se aparten los romeos y julietas, que miren y aprendan los amantes, amando y amados de cualquier época, raza y condición, que tú y yo hemos tocado todos los cielos del primero al séptimo, que tú y yo hemos mordido el polvo de todos los infiernos, que tú y yo nos hemos devuelto a la vida, a la suerte, y a todo lo que pueda haber entre medio.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo
“Y yo siempre he pensando que deberíamos escuchar más al lenguaje, porque suele dar acertadas pistas sobre el uso de las palabras. Si utilizas el adjetivo "mi" antes de la palabra novia, esposa o amigo, la gramática te dice que eres un posesivo. Si explicas lo mucho que "amabas", su definición te responde que eso ya es pretérito, pasado y seguramente imperfecto. Tanto si hablas de "escuchando" que es gerundio, como si has "hablado" en participio, en ambos casos "conversas", que ya es muy presente e indicativo. Y cuando hablas de "enamorarse", viene el diccionario y te dice que mejor lo trates como reflexivo.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo
“Abandonar un sueño es como morirse por fascículos.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo
“Y es que en estos tiempos idiotas hemos sustituido el dólar y el oro por otra moneda de cambio muchísimo más poderosa y fácil de transferir. El miedo. Tú miedo.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo
“Dile que la he podido olvidar hasta donde se me ha roto el recuerdo. Que la estuve recordando hasta que me agoté de olvido. Mientras tú se lo dices yo te espero aquí, sentado en esta nada. En este dolor. En esta fe. En este antes disfrazado de después. Ah, y no te preocupes. Te guardaré las lágrimas que necesites. Seguro que aún me sobran para los dos.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo
“Por eso, a todos los que hoy se planteen convertir sus expectativas en frustraciones. A todos los que pretendan inmolar su vocación con la dinamita del miedo. A todos los que alguna vez se hayan planteado castrarse un te imaginas. A todos ésos, con el corazón en una mano y los genitales en la otra, tan sólo os haré una pregunta, ¿tú de pequeño habrías querido ser tú? Y por favor, antes de contestar, intentad que la palabra tarde no rime con la palabra cobarde.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo
“Esta noche se cae Madrid, sí, pero la Comunidad entera.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo
“Como debe ocurrirle cada día, su piel acaba humillando al vestido más caro de las rebajas en cuanto lo deja a ras de suelo, arrugado y avergonzado de haber estado cubriendo y escondiendo tanta belleza.”
Risto Mejide, El pensamiento negativo