El filo de tu piel Quotes

Rate this book
Clear rating
El filo de tu piel El filo de tu piel by José Ignacio Valenzuela
166 ratings, 3.81 average rating, 33 reviews
El filo de tu piel Quotes Showing 1-5 of 5
“Escribir es como suicidarse un poco, con la diferencia que uno queda vivo y con la posibilidad de volver a leer lo que provocó aquella muerte”
José Ignacio Valenzuela, El filo de tu piel
“La desgracia solo alcanza su punto más alto cuando hemos visto, lo bastante cerca, la posibilidad práctica de la felicidad. Michel Houellebecq Las partículas elementales”
José Ignacio Valenzuela, El filo de tu piel
“Desilusionados del poder de respuesta de sus autoridades, los ciudadanos no confiaron más en el mundo político, que sufrió una de sus peores bajas de popularidad. Un fuerte movimiento civil surgió de la organización de las comunidades. La tragedia cambió el alma del pueblo, acostumbrado a no reaccionar ante los conflictos. Leer eso corroboró mi teoría de que las identidades —tanto individuales como colectivas— se forjan a partir del dolor, del miedo y de la necesidad de sobrevivir a como dé lugar.”
José Ignacio Valenzuela, El filo de tu piel
“escribir es responder. El acto de escribir es buscar contestaciones a preguntas que no nos dejan vivir en paz. Es el único modo que tenemos algunos seres humanos de restablecer un orden, de sentir que el mundo es menos inhóspito y que por mucho que haya sucesos que no tienen explicación, siempre habrá una forma de tranquilizar la incertidumbre. A lo mejor por eso escribí tanto”
José Ignacio Valenzuela, El filo de tu piel
“La única manera de frenar esta avalancha de pasajes, imágenes, detalles, es dejarles la puerta abierta, que sigan de largo, directo a mis dedos que teclean con velocidad, con urgencia, que se liberan de sus dolores al convertirlos en letras. Tengo suerte de ser escritor. Escribir es como suicidarse un poco, con la diferencia que uno queda vivo y con la posibilidad de volver a leer lo que provocó aquella muerte. Una muerte inevitable,”
José Ignacio Valenzuela, El filo de tu piel