The Impossible Question Quotes

Rate this book
Clear rating
The Impossible Question The Impossible Question by J. Krishnamurti
170 ratings, 4.23 average rating, 22 reviews
Open Preview
The Impossible Question Quotes Showing 1-6 of 6
“A mind that is burdened with fear is incapable of understanding , of seeing things as they are and going beyond them.”
Jiddu Krishnamurti, The Impossible Question
“Una mente que ha comprendido el movimiento total del pensamiento, se vuelve extraordinariamente serena, absolutamente silenciosa”.”
J. Krishnamurti, The Impossible Question
“El temor es el producto del pensamiento consciente o inconsciente -el pensamiento, no el tiempo cronológico, sino el pensamiento como tiempo psicológico, al pensar en lo que ha sucedido, generando así el miedo de que vuelva a suceder en el futuro-. El pensamiento es tiempo. El pensamiento crea el temor: “Podría morirme mañana”. “Puede descubrir algo que he hecho en el pasado”. El pensar en eso engendra temor. Uno ha hecho algo que no quiere que se descubra. O bien quiere hacer algo en el futuro, que puede no ser capaz de realizar. Todo eso es producto del pensamiento como tiempo”.”
J. Krishnamurti, The Impossible Question
“La violencia, como podemos verla en nosotros mismos, es parte de nuestra herencia animal. Hay en nosotros una gran parte del animal, y si no comprendemos nuestra estructura como seres humanos completos, el tratar meramente de disolver la violencia en sí misma sólo conduce a una mayor violencia”.”
J. Krishnamurti, The Impossible Question
“Una mente libre sabe que depender de algo -de la gente, los amigos, el esposo o la esposa, las ideas, la autoridad, etc.- engendra el miedo. Ahí está el origen del miedo. Si dependo de usted para mi comodidad, como un escape de mi propia soledad y fealdad, de lo superficial y lo mezquino, entonces esa dependencia engendra temor. Depender de cualquier forma de imaginación, fantasía o conocimiento subjetivo, engendra el temor y destruye la libertad”.”
J. Krishnamurti, The Impossible Question
“No sabemos lo que significa vivir sin comparación, sin competir y, por lo tanto, sin agresividad, competición ni violencia. La violencia no radica sólo en matar o golpear a alguien; está en el espíritu de la comparación: “Tengo que ser como otro”, o “Tengo que perfeccionarme”. El propio perfeccionamiento es la antítesis misma de la libertad y del aprender”.”
J. Krishnamurti, The Impossible Question