El Principito se pone la corbata Quotes

Rate this book
Clear rating
El Principito se pone la corbata El Principito se pone la corbata by Borja Vilaseca
521 ratings, 3.88 average rating, 50 reviews
Open Preview
El Principito se pone la corbata Quotes Showing 1-8 of 8
“—Si vivimos de forma consciente —continuó—, podemos decidir no perturbarnos cuando suceden los hechos que normalmente nos perturban.”
Borja Vilaseca, El Principito se pone la corbata: Una fábula sobre crecimiento personal para redescubrir lo que de verdad importa
“Si vivimos de forma consciente —continuó—, podemos decidir no perturbarnos cuando suceden los hechos que normalmente nos perturban. Y es que no son los comentarios de los demás los que nos agreden, sino nuestra reacción ante ellos. Si dejáramos de reaccionar, no crearíamos la perturbación en nuestro interior. Y este es el poder que podemos desarrollar por medio de la proactividad. Siguiendo con el ejemplo que ha puesto Verónica, frente a los comentarios irrespetuosos del cliente, podemos recordarnos que, aunque no estemos de acuerdo con lo que dice, tiene todo el derecho de ser borde. Y no solo eso: también podemos comprender que, al ser borde, el cliente está agrediéndose a sí mismo en primer lugar. Como hemos dicho antes, es como si estuviera tomándose un chupito de cianuro… Y esta conclusión nos lleva a empatizar con esa persona, comprendiendo que no está siendo dueña de lo que dice ni de lo que hace, pues con su actitud y su conducta se está destruyendo a sí misma. Es decir, que al ser reactiva no es responsable de sus actos, con lo que no hemos de tomárnoslo como algo personal. Seguramente sería borde con cualquier otra persona que se hubiera puesto al teléfono…”
Borja Vilaseca, El principito se pone la corbata
“Las cosas realmente importantes de la vida son tan obvias que las terminamos obviando.”
Borja Vilaseca, El principito se pone la corbata
“Nuestra visión es que si conseguimos eliminar los obstáculos que os están impidiendo ser felices en el trabajo, con el tiempo se incrementará vuestra motivación, vuestra creatividad y vuestra productividad, multiplicando a medio plazo los resultados económicos de esta consultora. Y para demostrar nuestro compromiso y que el dinero está a vuestro servicio y no a la inversa, a partir del mes que viene vamos a subiros el sueldo un diez por ciento.”
Borja Vilaseca, El principito se pone la corbata
“«responsable de personas y valores de la organización».”
Borja Vilaseca, El principito se pone la corbata
“Y sin riesgo uno está condenado a hacer lo mismo de siempre, a quedarse en el mismo lugar donde está,”
Borja Vilaseca, El principito se pone la corbata
“estamos construyendo un sistema que deja de lado las verdaderas necesidades de las personas… ¡Y encima tenemos las narices de llamarlo «estado del bienestar»!”
Borja Vilaseca, El principito se pone la corbata
“Como conocerme a mí mismo para ser feliz y servir a los demás a través de una función profesional que genere riqueza real para la sociedad.”
Borja Vilaseca, El principito se pone la corbata