Napoleon Quotes
Napoleon
by
Emil Ludwig969 ratings, 4.08 average rating, 100 reviews
Open Preview
Napoleon Quotes
Showing 1-24 of 24
“but he was also a man who clearly understood the limits of the power of the sword. "Do you know," he said in those days, "what amazes me more than all else? The impotence of force to organise anything. There are only two powers in the world: the spirit and the sword. In the long run, the sword will always be conquered by the spirit.”
― Napoleon
― Napoleon
“Ello nos enseña qué cosa espléndida es la verdad, cuando alguien tiene el valor de decirla».”
― Napoleón
― Napoleón
“Realmente, es el genio político lo que hace a César, a Federico y a Napoleón supremos entre los hombres. En su más alta personificación, el estadista representa el destino general de la humanidad. Y donde el genio y el carácter convergen, allí está el foco para el investigador del alma humana.”
― Napoleón
― Napoleón
“Una de las formas más altas que reviste su conciencia de sí mismo es la gratitud. Esta no nace en él de la bondad, sino del orgullo: aquel que se haya atrevido a serle útil debe verse colmado con sus favores a fin de que nunca él, Napoleón, se sienta deudor suyo.”
― Napoleón
― Napoleón
“«Tres o cuatro veces he perdido en mi vida todos mis bagajes, pero fuerza es acostumbrarse a arrojarlos por la borda; ya que es preciso morir, seamos valientes».”
― Napoleón
― Napoleón
“Los eternos celos de los poderosos provocan hoy escenas de familia que constituyen el regocijo de los cortesanos,”
― Napoleón
― Napoleón
“A pesar de todo su poderío, es esclavo de ese otro poder cuyos favores busca de continuo: la opinión pública.”
― Napoleón
― Napoleón
“«Lo preveo; provocará su caída y la de toda su familia. Debería contentarse con lo que tiene. Queriendo abarcar demasiado, lo perderá todo».”
― Napoleón
― Napoleón
“el interés personal juega siempre un papel en las acciones humanas. Vea usted a Masséna: ha adquirido suficiente gloria y honores, pero no está contento, pues quiere ser príncipe, como Murat y Bernadotte, y mañana mismo se dejaría matar para ser príncipe. ¡Tal es el móvil de todos los franceses!».”
― Napoleón
― Napoleón
“«El fuego de tu carta me hace ver que las mujeres hermosas no conocen obstáculos; lo que desean tiene que ser; pero yo me declaro el más esclavo de los hombres; y lo malo es que mi amo carece de entrañas puesto que es la misma Naturaleza».”
― Napoleón
― Napoleón
“Hoy tengo a mi lado al pueblo y al ejército: bien tonto sería quien, con ellos, no supiese gobernar».”
― Napoleón
― Napoleón
“Todas ellas buenas razones, útiles para su gobierno, pero mortales para la libertad.”
― Napoleón
― Napoleón
“La sociedad no puede existir sin la desigualdad de fortunas, y esta desigualdad no puede subsistir sin la religión. Cuando un hombre muere de hambre junto”
― Napoleón
― Napoleón
“Sabe que este poder secular es invencible y que, por tanto, es menester vivir en inteligencia con él y procurar sacar partido de su alianza: «En el exterior, el catolicismo me conservaba al papa, y con mi influencia y nuestras tropas en Italia no desesperaba, más pronto o más tarde, de un modo o de otro, de acabar por dirigir yo al papa; y logrado esto, ¡qué influencia, qué fuerza de opinión sobre el resto del mundo…!».”
― Napoleón
― Napoleón
“La suerte de la guerra es insegura, y nadie, que no sea un insensato, recurrirá a ella sin verse obligado.”
― Napoleón
― Napoleón
“«La suerte de las armas, querido Masséna, cambia diariamente. Mañana recuperaremos lo que hemos perdido hoy».”
― Napoleón
― Napoleón
“He did not simply flutter the pages of his books, but was an attentive reader. There is extant a whole series of copybooks containing Napoleon's notes, penned in an almost illegible handwriting. The contents of these, reprinted, occupies four hundred pages. Here we find a map of the Saxon heptarchy with a list of the kings for three centuries; item, the varieties of foot-race in ancient Crete; item, lists of the Hellenic fortresses in Asia Minor; item, the dates of twenty-seven caliphs, with a note of the strength of their cavalry, and an account of the misconduct of their wives.”
― Napoleon
― Napoleon
