Antigua vida mía Quotes

Rate this book
Clear rating
Antigua vida mía Antigua vida mía by Marcela Serrano
1,779 ratings, 4.05 average rating, 138 reviews
Open Preview
Antigua vida mía Quotes Showing 1-6 of 6
“Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquél, el único en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior, para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre.
Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía.”
Marcela Serrano, Antigua vida mía
“Una vez la niña preguntó.
_La vida va a ser así para siempre?
_No, no - le contestó, definitiva, la madre -. Si fuera así, Dios no nos habría puesto sobre esta tierra. y si lo hizo, fue por algo. Espérate, ya sabremos sus razones.”
Marcela Serrano, Antigua vida mía
“Ciertos días yo amanecía llena de palabras”
Marcela Serrano, Antigua vida mía
“juventud el día en que dejé de consumir los momentos, de vivirlos con rapidez, apurándolos para saber qué venía después. Ignoraba el acontecer en que estaba para saltar al acontecimiento siguiente, siempre ansiosa por vivir lo que, suponía, me deparaba la vida. Mi norte era tan marcadamente el futuro, que apuraba el presente sin atesorarlo. Sin vivirlo. Cuando descubrí el placer de retener cada momento, alargarlo intensamente, concentrándome en él sin soltarlo, inhalándolo como si fuese opio o la fragancia del azahar, entonces dejé atrás la juventud.”
Marcela Serrano, Antigua vida mía
“La fidelidad: ¿indispensable o necesaria? Lo segundo es más hermoso, implica opción, no tiene la fealdad de la norma. Entre lo indispensable y lo necesario corre un chorro de agua prístina que no solo refresca, sino que arremete contra la rigidez, la ablanda, la amolda y la baña de una superficie que al endurecerse la convierte en confitura y no en piedra.”
Marcela Serrano, Antigua vida mía
“Conocer sus historias la ayudará a ser mujer. Eso sí, le pediré que no se identifique solamente con una, porque puede ser fuente de impensables dolores.”
Marcela Serrano, Antigua vida mía