A Country for All Quotes
A Country for All: An Immigrant Manifesto
by
Jorge Ramos130 ratings, 3.95 average rating, 18 reviews
Open Preview
A Country for All Quotes
Showing 1-6 of 6
“Estados Unidos no será más una nación blanca y negra, sino más bien café.”
― Tierra de todos: Nuestro momento para crear una nación de iguales
― Tierra de todos: Nuestro momento para crear una nación de iguales
“No hay miedo que resista un estómago vacío. Un hombre o una mujer con hambre hace hasta lo imposible por cruzar. No tiene nada más que perder porque, antes de partir, ya lo perdió todo.”
― Tierra de todos
― Tierra de todos
“Sólo imagínense cómo ve el futuro un joven chiapaneco o jarocho que acaba de salir de la preparatoria o la universidad y se da cuenta de que el gobierno mexicano no puede crear 1,3 millones de empleos anuales para emplearlo a él y a sus compañeros de clase. América Latina es la región más desigual del mundo. Una pésima distribución del ingreso le da al 10 por ciento más rico casi la mitad de todas las ganancias económicas. Por eso Latinoamérica camina simultáneamente por dos caminos: creando a los ricos más ricos y multiplicando a los pobres. América Latina sigue siendo la tierra de los monopolios y oligopolios, de los pocos que se reparten el pastel entre sí. Y mientras la fiesta no se abra para todos, la gente se seguirá yendo al Norte. El”
― Tierra de todos
― Tierra de todos
“Ahí está el chofer de República Dominicana, el albañil de México, el mensajero de Ecuador, la peruana que cuida del estacionamiento, la colombiana que vende hot dogs o sombrillas sobre una banqueta. Todos medio escondidos en sus ropas y en sus líos migratorios. Todos extrañando al papá, a la novia, a la casa, a la playita, al monte, a la esquina que dejaron atrás. Todos muriéndose de frío. Entonces, ¿qué hacen aquí? ¿Por qué no se regresan a sus países de origen? Primero, lo obvio. El billete. Aquí hay trabajo y allá no.”
― Tierra de todos
― Tierra de todos
“Pero este tipo de argumentos no tuvo mucho peso cuando el viernes 29 de septiembre del 2006 el Senado de Estados Unidos autorizó la construcción de un muro de casi 700 millas en la frontera con México. Ni siquiera hubo fuerte oposición. Ochenta senadores votaron a favor (incluyendo a Barack Obama y John McCain) y sólo diecinueve se opusieron.”
― Tierra de todos
― Tierra de todos
“Un muro muy largo y ancho tampoco sirve. Vamos a suponer, como ejercicio mental, que Estados Unidos pudiera cerrar con su ejército y con nuevos muros las 1.952 millas que lo separan de México. Entonces ¿qué piensa hacer con sus 12.383 millas de costas? Entraríamos, estoy seguro, en la época de los balseros mexicanos —a la cubana— y los “coyotes” o traficantes de indocumentados serían llamados “tiburones”.”
― Tierra de todos
― Tierra de todos
