Globalisation, Democracy and Terrorism Quotes

Rate this book
Clear rating
Globalisation, Democracy and Terrorism Globalisation, Democracy and Terrorism by Eric J. Hobsbawm
583 ratings, 3.72 average rating, 49 reviews
Globalisation, Democracy and Terrorism Quotes Showing 1-5 of 5
“En términos morales, los imperios siempre se han justificado a sí mismos, y en ocaciones no sin una cierta sinceridad, tanto cuando afirmaban que llevaban (su versión de) civilización o la religión a unos pueblos sumidos en la ignorancia, como cuando decían llevar (su versión de) la libertad a los oprimidos (por otro imperio) o, en la actualidad, cuando se presentan como los campeones de los derechos humanos.”
Eric J. Hobsbawm, Globalisation, Democracy and Terrorism
“Pocas cosas hay más peligrosas que un imperio que persigue su propio interés con la creencia de que le está haciendo un favor a la humanidad.”
Eric J. Hobsbawm, Globalisation, Democracy and Terrorism
“Francamente, não consigo entender como o que ocorreu a partir do Onze de Setembro nos Estados Unidos pôde permitir a um grupo de alucinados políticos pôr em execução planos há muito acalentados de uma atuação unilateral em busca da supremacia mundial.

Hoje, um regime de direita radical busca mobilizar os "verdadeiros americanos" contra alguma força externa malévola e contra um mundo que não reconhece a singularidade, a superioridade e o destino manifesto dos Estados Unidos. Com efeito, o perigo de guerra mais óbvio que existe hoje deriva das ambições globais do governo incontrolável e aparentemente irracional que está em Washington.

Como haveremos de viver neste mundo perigoso, desequilibrado e explosivo, em meio a grandes deslizamentos das placas tectônicas nacionais e internacionais, sociais e políticas? Quanto aos governos, o melhor que podem fazer é demonstrar o isolamento e, por conseguinte, os limites do atual poder mundial dos Estados Unidos, recusando-se, firme e polidamente, a somar-se a novas iniciativas propostas por Washington que possam levar a ações militares, particularmente no Oriente Médio e na Ásia oriental.

Dar aos Estados Unidos a chance de voltar da megalomania para uma política externa racional é a tarefa mais imediata e urgente da política internacional. Pois, queiramos ou não, eles continuarão a ser uma superpotência, na verdade uma potência imperial, mesmo em uma era que indica seu evidente declínio econômico relativo. Esperamos, contudo, que seja uma superpotência menos perigosa."

*Adaptação”
Eric Hobsbawm, Globalisation, Democracy and Terrorism
“Es cierto que los imperios se han construido a menudo con la ayuda de las armas, pero las armas no bastan para mantener el orden, como nos lo recuerda un viejo dicho que se remonta a los tiempos napoleónicos: «Puedes hacer lo que quieras con una bayoneta, salvo sentarte en ella».”
Eric Hobsbawm, Guerra y paz en el siglo XXI
“Quienes perciben con mayor intensidad el impacto de la globalización son quienes menos se benefician de ella.”
Eric Hobsbawm, Guerra y paz en el siglo XXI