Donde todo brilla Quotes

Rate this book
Clear rating
Donde todo brilla Donde todo brilla by Alice Kellen
20,648 ratings, 4.18 average rating, 3,306 reviews
Open Preview
Donde todo brilla Quotes Showing 1-27 of 27
“¿Y si te dijese que te he querido de todas las maneras que existen? Te he querido de forma platónica y te he querido con dudas, te he querido como se quiere cuando eres demasiado joven para plantearte que eso no lo es todo y te he querido antes y después de ser padre. Te he querido solo como amigo y te he querido pensando en ti cada noche. En ocasiones ni si quiere he sido consciente de quererte y otras veces lo he hecho con tanta intensidad que me dolía el pecho al pensar en ti. Pero lo peor de todo es que casi nunca te he dicho que te quiero porque me parecía tan cotidiano como que el cielo sea azul o que exista la puta gravedad.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“La chica que ama las cosas que brilla y, sin embargo, no sabe que nada deslumbra tanto como ella.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“- La vida ahora es diferente.
- ¿Por qué?
- Por la percepción del tiempo. ¿Recuerdas lo que era ser pequeño y no saber si veinte minutos era mucho o poco? Las tardes eran eternas. Íbamos a dar una vuelta en bicicleta o bajábamos a la playa en busca de vidrios marinos y las horas se solapaban una detrás de otra. La infancia es un refugio.
- Nicki...
- Lo que intento decir es que ya nunca podremos volver atrás. La vida es una línea recta hacia delante y no existe ningún conjuro mágico para detener el tiempo. Y hay días en los que simplemente me gustaría..., no sé, me gustaría tener la oportunidad de hacer las cosas de diferente manera; y volver a ser una niña y que tú volvieses a ser un niño, para poder pasar una tarde entera mirando las hormigas del jardín como si no existiese nada más importante en el mundo.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Yo creo que para ser felices no necesitamos conjuros, tan solo estar en paz. Parece fácil, pero es tan complicado que hay gente que no lo consigue ni en una vida entera.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“¿Recuerdas cuando de pequeña jugaba a guardar las emociones en tarros de cristal? Pues el del amor siempre se me rompía. Claro, ¿es que a quién se le ocurre intentar contener algo tan indómito?”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“La vida a veces es así, imprevisible. Uno coge lo que puede abarcar con las manos, ¿entiendes lo que quiero decir? Si en la mesa hay pan con mantequilla, la tomas y la untas. Pero si no queda mantequilla, pues te comes el pan a secas e intentas disfrutar cada bocado.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Las hadas no vuelan cuando nacen. Los dragones no dominan el fuego. Las brujas como nosotras ni si quiera saben que son brujas. Todo se aprende. Solo necesitas una pizca de paciencia, un puñado de tenacidad y comerte la punta de una estrella fugaz.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“En aquel momento, mientras las veía hurgar en la herida de esa niña que lo miraba con ojos suplicantes, River comprendió lo que era el amor. Tenía mucho que ver con el miedo. Un miedo atroz y visceral que lo sacudió por completo como si él también se hubiese dado un golpe esta tarde.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“No es fácil querer a alguien por quién es de verdad, porque para eso hay que conocer sus defectos y sus vacíos.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“- Yo también la hecho de menos.
- Algunos días ni siquiera puedo decir lo mismo. Ya no sé si la persona que echo de menos existe o es tan solo uno de esos recuerdos idealizados.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Todos lo hacemos, todos guardamos retazos del pasado en lugares recónditos, los conservamos aunque les demos la espalda para seguir adelante.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Pero quizá era precisamente ese tira y afloja lo que mantenía a la espera de su llegada, como a quien le permiten degustar un caramelo que luego le arrebatan y se pasa los días contando las horas que faltan para volver a saborearlo.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Brillas.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“¡Todo es posible en un mundo donde no existen los adultos! ¿Quieres un caballo verde y violeta? Pues solo tienes que imaginarlo. ¿Lo ves? ¿Ya lo estás viendo?”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Lo que le gusta a River es justo eso, que puede decir lo primero que se le pase por la cabeza sin temor a decepcionarlo. No necesita fingir que es otra persona. Entre sus brazos, se siente en casa.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Vivien la acoge entre sus brazos.
Piensa en cuando era un bebé y la arrullaba, le cantaba y le daba de mamar. Piensa en lo feliz que fue durante la infancia, cuando todo le parecía brillante y divertido. Piensa en Nicki haciéndose mayor e intentando encontrar su lugar en el mundo, con todas las dudas y las inseguridades que aparecen durante la juventud. Y piensa en Nicki en esos instantes, aferrándose a ella, todavía esforzándose por descubrir quién es.
Ella se siente igual.
En ese abrazo, Vivien comprende que también está averiguando cosas sobre sí misma que no sabía, que aún le queda mucho por aprender, mucho que sentir. Que, al final, no hay una meta a la que llegar de manera cronometrada. La vida es solo un puñado de decisiones, unas mejores y otras peores, aderezadas con una pizca de suerte y otro poco de intuición. Más allá de eso, solo queda la certeza que tantas veces le repitió a su hija cuando era una niña: al día siguiente volverá a amanecer.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Nicki sintió un golpe de felicidad. Porque en cierto modo, a veces la felicidad del instante llega así: a golpecitos. Como pequeños incendios que calientan el alma antes de extinguirse tan rápido como han aparecido.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“- Estoy muy orgullosa de ti, River Jackson.
- Nicki...
- Lo digo en serio. Ya lo pensé las Navidades pasadas. Me dije: "Mira en qué hombre se ha convertido". Y sentí una mezcla de melancolía y admiración. En realidad, cuando se trata de ti, todo está siempre mezclado. No consigo separar cada emoción. ¿Tú puedes hacerlo conmigo?
- Sabes que no.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Desde entonces, los engranajes de su vida habían empezado a girar a la inversa y él creía que por fin había encontrado la dirección correcta, porque cuando respiraba ya no se sentía como si tuviese una pelota de golf en la garganta, y el aire bajaba, lo llenaba y lo calmaba.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“- ¿Qué quieres que te diga? No es fácil encontrar a otra persona con la que encajar. Está el tema de tener los mismos valores y de que exista una complicidad... Y luego que sea sencillo, ¿me entiendes?, que no resulte forzado. Y el sentido del humor, porque creo que reírse es uno de los pilares de la vida. Y... el sexo.
- El sexo. - La voz de River sonó ronca.

Hubo un resplandor en su mirada que me provocó un tirón en la tripa. Aparté la vista de él y la centré en el mar, porque pensé que se trataba de un lugar seguro. Aquel día parecía hecho de papel celofán y los rayos del sol incidían sobre la superficie; las olas se balanceaban incansables al ritmo de una melodía misteriosa. Todo estaba lleno de destellos efímeros que nacían y morían, nacían y morían, así hasta la eternidad.
- Me encanta cómo brilla el mar.
- La chica que ama las cosas que brillan.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Mila acogió la mejilla de Owen en la palma de su mano y pensó que quería seguir conociendo a ese hombre y bailando a su lado. Porque la vida, al final, era eso. Un baile. Y a ella le encantaba dar vueltas y vueltas, incluso a riesgo de marearse.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Lo bonito de las tartas de cumpleaños es que simbolizan un momento efímero. El pastel es perfecto hasta que alguien empieza a descuartizarlo con un cuchillo, con todas esas virutas de colores sobre la nata montada. Y las velas. Oh, sí, las velas son lo mejor. Se encienden para apagarse, su función dura hasta que termina la canción y luego se guardan en el cajón de la cocina sin miramientos.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“La incómoda idea de que no estaba dando la talla.
Decepcionar era una sensación abrumadora y horrible.
Pero quizá no lo suficiente como para obligarme a coger las riendas. Porque sentía toneladas de algún material invisible que me aplastaba y no podía quitarme todo eso de encima, no tenía fuerza ni el suficiente interés. Ver pasar los días era más fácil.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Entendía que algunos vínculos eran eternos porque se habían forjado en la raíz. Y las raíces no pueden romperse solas, ¿verdad? A menos que alguien tire de ellas con todas las fuerzas hasta lograr sacarlas de cuajo. Entonces sí. Entonces todo muere.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Me sabía de memoria cada centímetro de River, pero, aún así, disfrutaba contemplándolo como quien relee una novela por el mero placer de hacerlo pese a conocer la historia que se esconde entre sus páginas.”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Querido River Jackson:
Tengo que confesarte que me gustas. Quizá no entiendas por qué, ya que jamás pillas ninguna indirecta y la ironía no es tu fuerte, así que he hecho una lista de todas las cosas que me encantan de ti y consiguen que a menudo quiera abrazarte: que te dé igual el fútbol, que te encanten las cerezas, que escuches música rock, que siempre pidas perdón cuando te equivocas, que tus ojos sean color azul cerúleo y cambien cada día, que a tus catorce años te hayas roto tantos huesos, que estés obsesionado con saltarte las reglas, que en invierno uses sudaderas con capucha, el lunar de tu dedo, que tengamos un bote juntos para vivir una aventura, que quieras a la abuela Mila como si también fuese tuya, el remolino del lado derecho de tu cabeza, que sonrías como un gato lo haría si pudiese, que pueda confiar en ti a ciegas, la cicatriz que tienes en el labio, lo gracioso que eres al imitar al profesor Stuart, que te muerdas las uñas cuando te pones nervioso y que me hagas reír incluso cuando estoy triste...”
Alice Kellen, Donde todo brilla
“Aunque el resto del mundo lo ignorase, a mí me parecía que Nicki tenía algo magnético, una fuerza que irradiaba de dentro hacia afuera y que me invitaba a seguirla a ciegas.
Entonces todavía no era consciente de que aquello era recíproco y, que con el paso del tiempo, nos uniría tanto como nos separaría, porque ella siempre se dejaría arrastrar por mis locuras y yo estaría constantemente rendido a cada una de sus fantasías.”
Alice Kellen, Donde todo brilla