Valentine Quotes

Rate this book
Clear rating
Valentine Valentine by George Sand
287 ratings, 3.52 average rating, 40 reviews
Open Preview
Valentine Quotes Showing 1-8 of 8
“Nada es comparable al sosiego y paz de aquellas ignoradas campiñas, donde no han penetrado aún ni el lujo, ni las artes, ni la docta manía de las investigaciones históricas, ni el monstruo de cien brazos que se llama industria.”
George Sand, Valentine
“La tez descolorida y mate tenía una apariencia de serenidad que inspiraba como una especie de respeto instintivo hacia aquella alma, cuyos movimientos no revelaban ninguna alteración exterior; aquellos ojos en que nadaba la pálida pupila en un esmalte blanco y vidrioso, tenían una expresión vaga y misteriosa que debía excitar la curiosidad de todo observador. Parecía que leían profundamente en los de los demás, y su inmovilidad era metálica cuando dos confiaban de un examen indiscreto: una mujer no podía sostener su brillo cuando era hermosa; un enemigo no podía sorprender en ellos el secreto de ninguna debilidad. Era un hombre a quien siempre se podía mirar sin hallarle nunca inferior a sí mismo; un rostro que podía abandonarse a la distracción sin afearse, como a casi todos sucede; una fisonomía que atraía como el imán. Ninguna mujer le veía con indiferencia, y si a veces le denigraba la boca, no perdía fácilmente su recuerdo la imaginación; nadie le encontraba por primera vez sin seguirle con la vista todo el tiempo que podía; ningún artista podía verle sin admirar su singularidad y desear reproducirla.”
George Sand, Valentine
“Sus ojos, que por largo rato vagaron distraídos sobre la brillante superficie del agua y sobre un rayo de sol que se deslizaba entre las ramas.”
George Sand, Valentine
“[...], le pareció que se hallaba en la atmósfera para que había sido creada.”
George Sand, Valentine
“[...], y su melodía, como una voz de los elementos, se alzaba al cielo sin más poesía que la del sentimiento. No tenía ya miedo Valentina, porque se hallaba bajo el hechizo de aquel misterioso canto; y era tan dulce la sensación que le causaba, que ni aun le ocurrió admirarse de oírle en aquel sitio y aquella hora.
Cesó el canto, y Valentina creyó que lo había soñado.”
George Sand, Valentine
“[...], no había sido educada por nadie; se debía a sí misma el ser lo que era, y no hallando en su familia verdaderas simpatías, había adquirido el gusto del estudio y de la meditación. Su talento naturalmente claro, su juicio siempre recto la habían preservado igualmente de los errores de la sociedad y de los del aislamiento.”
George Sand, Valentine
“Las luces de la civilización, que han desarrollado muchas preciosas cualidades, han viciado acaso otras tantas. Esa es la desgracia de las generaciones colocadas entre las que no saben nada y las que sabrán lo suficiente: saben demasiado.”
George Sand, Valentine
“Nada es comparado al sosiego y paz de aquellas ignoradas campiñas, donde no han penetrado aún ni el lujo, ni las artes, ni la docta manía de las investigaciones históricas, ni el monstruo de cien brazos que se llama industria.”
George Sand, Valentine