Angelo Marcano’s Reviews > Una historia de la lectura > Status Update
Angelo Marcano
is on page 112 of 664
"La clásica frase scripta manent, verba volant —que en nuestro tiempo ha pasado a significar “lo escrito permanece, las palabras se las lleva el aire”— antes expresaba precisamente lo contrario; se acuñó en alabanza de la palabra dicha en voz alta, que tiene alas y puede volar, en comparación con la silenciosa palabra sobre la página, que está inmóvil, muerta."
— Oct 19, 2023 05:53PM
Like flag
Angelo’s Previous Updates
Angelo Marcano
is on page 66 of 664
"El marfil, según Virgilio, es el material con el que está hecha la Puerta de los Falsos Sueños; Sainte-Beuve dice que con ese mismo material está hecha la torre del lector."
— Oct 14, 2023 08:47PM
Angelo Marcano
is on page 66 of 664
"El miedo de la gente a lo que un lector pueda hacer entre las páginas de un libro se parece al temor eterno que tienen los hombres a lo que puedan hacer las mujeres en los lugares secretos de su cuerpo, o a lo que las brujas o los alquimistas puedan hacer en la oscuridad, detrás de puertas cerradas con llave."
— Oct 14, 2023 08:46PM

