(神) > (神)'s Quotes

Showing 1-26 of 26
sort by

  • #1
    Alejandro Zambra
    “¿Qué sentido tiene estar con alguien si no te cambia la vida? Eso dijo, y Julio estaba presente cuando lo dijo: que la vida solo tenía sentido si encontrabas a alguien que te la cambiara, que destruyera tu vida.”
    Alejandro Zambra, Bonsái

  • #2
    Daniel Hidalgo
    “No volví a saber de Lucy, y creo que lo que he contado hasta acá basta para ver las versiones de ella que me tocó conocer. A mí, al menos, me bastó con eso. No quisiera volver a encontrármela en un supermercado, ni en un concierto, ni nada. No me malentiendan, quizá me gustaría pero sería extraño o distinto, y a veces la vida debe seguir su curso.”
    Daniel Hidalgo, Manual para robar en el supermercado

  • #3
    Daniel Hidalgo
    “Mis padres, siempre cínicos, pretendían ser mi motor motivacional pero en realidad eran mis peores verdugos. Me veían todo el tiempo dibujando. Quizá les hubiese gustado verme haciendo ecuaciones o cálculos cuánticos, pero no. Siempre estaba en mi pieza, haciendo bosquejos raros en cuadernos, creando personajes, haciendo malas caricaturas de los pocos amigos que tenía, inventando historias entre cuadros hechos con regla y tinta china: mis posibilidades no debían distar demasiado de un lápiz, era lo único que debieron tener claro mis viejos.”
    Daniel Hidalgo, Manual para robar en el supermercado

  • #4
    Alia Trabucco Zerán
    “Lo que define a una tragedia es que siempre sabemos el final. Desde el principio sabemos que Edipo ha matado a su padre, que ha tenido sexo con su madre y que se va a quedar ciego. Sin embargo, quién sabe por qué, seguimos leyendo. Seguimos viviendo como si no supiéramos cuál va a ser el final.”
    Alia Trabucco Zerán, Limpia

  • #6
    Daniel Hidalgo
    “Para mí siempre fue importante usar poleras con el nombre de las bandas que escuchaba, así como para mis papás y primos mayores lo importante era pertenecer a algún partido político del cual después renegarían. Al menos, una polera te la podías sacar sin culpa.”
    Daniel Hidalgo, Manual para robar en el supermercado

  • #6
    Suzanne Collins
    “«¿Que nos usen?». Coriolanus consideraba desde el principio que ser mentor era un gran honor, una forma de servir al Capitolio y, quizá, obtener algo de gloria. No obstante, su compañera tenía razón: si la causa no era honorable, ¿cómo podía ser un honor participar en ella? Se sintió desconcertado, después manipulado y, por último, indefenso. Como si fuera más tributo que mentor.”
    Suzanne Collins, The Ballad of Songbirds and Snakes: A Hunger Games Novel

  • #7
    Alejandro Zambra
    “Cuidar un bonsái es como escribir. Escribir es como cuidar un bonsái.”
    Alejandro Zambra, Bonsai

  • #8
    Alejandro Zambra
    “Al final ella muere, y él se queda solo, aunque en realidad se había quedado solo varios años antes de la muerte de ella.”
    Alejandro Zambra, Bonsai

  • #9
    Juan Pablo Roncone
    “He intentado reconstruir la noche del accidente en mi memoria cientos de veces, pero siempre siento que se me va algo. Me cuesta precisar de qué hablamos dentro del auto o qué música íbamos escuchando. A veces me da por pensar que la radio estaba apagada o que yo le confesé algo importante, algo relacionado con mis intereses o con mis temores, el tipo de cosas que uno se dice cuando se despide de alguien que ha querido mucho.”
    Juan Pablo Roncone, Hermano ciervo

  • #10
    Juan Pablo Roncone
    “Cuando conocí a Raimundo en la universidad no me obsesionaban las historias como ahora. Las historias y la génesis de las historias, que suelen ser las mentiras.”
    Juan Pablo Roncone, Hermano ciervo

  • #11
    Juan Pablo Roncone
    “Raimundo leía mucho. No sabía expresar con claridad sus ideas sobre lo que leía, pero se la pasaba pidiéndome novelas y sacando libros de bibliotecas. Más de alguna vez leímos juntos. Él sentado en la terraza de mi departamento y yo intentando concentrarme con los pies apoyados en la baranda del balcón. Siempre pensé que es extraño leer acompañado.”
    Juan Pablo Roncone, Hermano ciervo

  • #12
    Juan Pablo Roncone
    “Siempre hubo una muralla invisible que me separó de Antonio. Nunca fuimos amigos, pese a que en ocasiones nos comportábamos como tales: conversábamos, fingíamos conocer bien al otro y actuábamos con cierta confianza cuando nos veíamos. No sé si lo extraño. Es difícil saberlo, si apenas lo veía. Solo sé que algo muy parecido a la culpa me oprime el pecho. Quizá, solo quizá, pude haberlo ayudado, haber estado más tiempo con él, haberme interesado en su vida, siquiera un poco.”
    Juan Pablo Roncone, Hermano ciervo

  • #13
    Juan Pablo Roncone
    “Pato se largó a llorar. Sentí su cuerpo encogido y tibio, como si fuese una cosa muy pequeña a punto de desarmarse. Estuvimos abrazados, yo en silencio y él llorando, al menos tres minutos.”
    Juan Pablo Roncone, Hermano ciervo

  • #14
    Juan Pablo Roncone
    “Paré la micro y subí. (...) Me senté en uno de los últimos asientos. Pegué la cabeza al vidrio húmedo de la ventana. Observé las calles y el tráfico: aún había movimiento en la ciudad. El centro no dormía. Vi a las personas ir y venir, y en las caras de todos ellos me pareció ver algo de mi hermano: una mirada, una expresión, un gesto de alguien que no supe conocer.”
    Juan Pablo Roncone, Hermano ciervo

  • #15
    Hermann Hesse
    “Las clases de la mañana se habían transformado por completo. Ya no eran adormecedoras y aburridas. Me hacían ilusión. A veces escuchábamos los dos al pastor con la mayor atención, y una mirada de mi vecino bastaba para que me fijara en una historia curiosa, en una frase extraña, y otra mirada, muy especial, bastaba para alertarme y despertar en mí la crítica y la duda.”
    Hermann Hesse, Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend

  • #16
    Kyung-Sook Shin
    “Antes pensaba que saber de otros, compartir los secretos, acercaba a las personas, de manera que hice confidencias que no deseaba revelar para sentirme más cerca de alguien. Ah, la sensación de pérdida que experimenté cuando descubrí que esos secretos que tanto significaban para mí, que tanto me había costado pronunciar en voz alta, que no había revelado a nadie hasta ese momento, eran tratados al día siguiente como algo insignificante y corrían de boca en boca. Creo que fue entonces cuando comprendí que abrir tu corazón podía hacerte más pobre en lugar de acercarte a la gente. Incluso pensé que era más fácil sentirse próximo a otra persona compartiendo con ella el silencio.”
    Shin Kyung-Sook, I'll Be Right There

  • #17
    Kyung-Sook Shin
    “No es propio de mí rechazar a la gente de ese modo. Y si una persona a la que me siento unida me dice que está bien sin mí, no es probable que vuelva a acercarme a ella.”
    Shin Kyung-Sook, I'll Be Right There

  • #18
    Mariana Enriquez
    “Uno podía habituarse al miedo.”
    Mariana Enríquez, Bajar es lo peor

  • #19
    Mariana Enriquez
    “Facundo no le había presentado a sus amigos o «colegas», como los llamaba burlonamente. A Narval no le importaba; cuanta menos gente conociera, mejor: las personas le molestaban bastante.”
    Mariana Enríquez, Bajar es lo peor

  • #20
    Mariana Enriquez
    “Porque cuando Facundo se encogía de hombros y sonreía, Carolina no podía resistirse y lo abrazaba, feliz, odiándose por no poder echarlo, por su miedo a la idea de no volver a verlo nunca más. No podía siquiera pensar en eso: las noches haciendo el amor con Facundo en cualquier parte de la casa, silenciosamente, las noches que tomaban merca juntos y filosofaban ridiculeces, todo era demasiado intenso como para ponerle fin.”
    Mariana Enríquez, Bajar es lo peor

  • #21
    Mariana Enriquez
    “Cuando quedó sola, pensó: Claro, ellos no pueden entender nada, para ellos es muy fácil decirme que lo deje o que me lo banque porque no son ellos los que lloran en brazos de Facundo después de hacer el amor, no son ellos los que no duermen pensando en Facundo, los que tiemblan cuando escuchan su voz, los que aman a un tipo que no le importás nada, nada.”
    Mariana Enríquez, Bajar es lo peor

  • #22
    Suzanne Collins
    “No permitiré que mis lágrimas les sirvan de entretenimiento.”
    Suzanne Collins, Sunrise on the Reaping

  • #23
    Suzanne Collins
    “El momento en el que se nos rompió el corazón nos pertenece solo a nosotros.”
    Suzanne Collins, Sunrise on the Reaping

  • #24
    Suzanne Collins
    “El dolor me atraviesa el pecho y me pregunto si el corazón se puede romper de verdad. Probablemente. La expresión «tener el corazón roto» ha de venir de alguna parte. Me imagino que el mío estalla en una docena de pedazos rojos vidriosos y los bordes afilados se me clavan en la carne de cada latido.”
    Suzanne Collins, Sunrise on the Reaping

  • #25
    Suzanne Collins
    “Lenore Dove a veces llora porque el mundo está lleno de belleza y no dejamos de fastidiarla. Porque el mundo no tiene por qué ser tan aterrador. Es culpa de las personas, no del mundo.”
    Suzanne Collins, Sunrise on the Reaping

  • #26
    Suzanne Collins
    “Puede que no haya aprendido nada, que no haya ninguna posibilidad y que deba regresar a mi sumisión implícita. Pero lo cierto es que no tengo nada que perder.”
    Suzanne Collins, Sunrise on the Reaping



Rss