El duelo es esa cosa con alas
Rate it:
Open Preview
Kindle Notes & Highlights
Read between August 12 - August 14, 2024
2%
Flag icon
Los amigos y familiares que en un primer momento nos llenaron de atenciones habían regresado a sus hogares para continuar con sus vidas.
15%
Flag icon
La casa se ha convertido en una enciclopedia física de lo que ya no le pertenece, circunstancia que aturde y nos aturde y establece la principal diferencia entre nuestro hogar y lo que sería un hogar azotado por la enfermedad. En su último día sobre la faz de la Tierra, el enfermo no deja una nota pegada a la botella de vino tinto donde avisa «NI SE TE OCURRA, CABRONCETE». La muerte no llegó a distraernos, no han quedado residuos de los cuidados que ella habría podido requerir, lo que la entretenía era la vida misma y de repente dejó de estar aquí.
37%
Flag icon
La echaba tanto en falta que deseaba erigir con mis propias manos un monumento en su memoria de treinta metros de altura. Deseaba verla descansando en un amplio asiento de piedra, disfrutando de las vistas de Hyde Park. Todo aquel que pasara por allí comprendería de inmediato la intensidad con que la echaba de menos, cuán física era mi añoranza. La echo tanto en falta que su ausencia es un príncipe dorado de tamaño colosal, una sala de conciertos, un millar de árboles, un lago, nueve mil autobuses, un millón de coches, veinte millones de aves y más. La ciudad al completo es mi añoranza de ...more
72%
Flag icon
Pensábamos que un día aparecería de nuevo para decirnos que todo aquello había sido una prueba.   Pensábamos que los dos moriríamos a la misma edad que ella.
73%
Flag icon
Tuvimos la prudencia de hacerla envejecer, de no encadenarla a una edad. Comenzamos a llamarla Abuela cuando Papá se convirtió en abuelo.   Ojalá le guste lo que somos.
75%
Flag icon
La posibilidad de seguir adelante con nuestras vidas, por lo menos en términos teóricos, es una estupidez, porque cualquier persona con un mínimo de sensibilidad sabe que el luto es un proyecto a largo plazo. Y me niego a apresurarlo. El dolor al que se nos ha sometido impediría a cualquiera reducir el paso, acelerarlo o recomponerse.