More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Read between
December 19 - December 27, 2023
Este libro está dividido en tres partes. La primera sección se enfoca en cómo surgen los hábitos a nivel individual;
La segunda parte examina los hábitos de empresas y organizaciones exitosas.
La tercera parte examina los hábitos de las sociedades.
Una vez que el hábito comienza a desarrollarse, la materia gris es libre de relajarse o concentrarse en otros pensamientos, lo que explica por qué tenemos capacidad mental suficiente para darnos cuenta de que Jimmy olvidó la fiambrera en la casa.
Un cerebro eficiente requiere menos espacio, lo que se traduce en una cabeza más pequeña que facilita el parto y provoca menos mortalidad infantil y de las madres. Un cerebro eficiente también nos permite dejar de pensar constantemente en comportamientos básicos como caminar o decidir qué comer, de modo que podemos dedicar nuestra energía mental a inventar lanzas, sistemas de irrigación y, a la larga, aviones y videojuegos.
Primera: encontrar una señal simple y evidente. Segunda: definir con claridad las recompensas.
Si lograba cambiar los hábitos en torno a una cosa, eso se extendería a la compañía entera.
«Los individuos tienen hábitos; los grupos tienen rutinas
Identificaron señales sencillas y recompensas claras.
Los autores pasaron más de una década examinando el funcionamiento de las empresas y navegando en pantanos de información antes de llegar a una conclusión nuclear:[15] «Buena parte del comportamiento de las empresas —escribieron— se entiende [mejor] como un reflejo de los hábitos y orientaciones estratégicas generales del pasado de la empresa [más que como] el resultado de una inspección detallada de las ramas más lejanas del árbol de las decisiones».
Los hábitos sociales son los que inundan las calles de manifestantes que tal vez no se conocen entre sí, los cuales quizá marchan por razones distintas pero se mueven en la misma dirección.
Granovetter denominó estas relaciones «vínculos débiles», pues representan los vínculos que conectan a la gente que tiene conocidos en común y que comparte redes
El poder de los vínculos débiles permite explicar por qué una protesta puede trascender un grupo de amigos y convertirse en un movimiento social de gran tamaño.