More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
—El rey se fortifica con un castillo —comentó el conde—, y el caballero, con un escritorio.
ramelot and 10 other people liked this
si uno no controla las circunstancias, se expone a que las circunstancias lo controlen a él.
Libélula and 10 other people liked this
Para poner a prueba realmente el ingenio de un chef hay que verlo trabajar en un período de escasez. ¿Y acaso hay algo que provoque más escasez que la guerra?
Luís and 2 other people liked this
—El principio básico es que una nueva generación les debe cierto agradecimiento a todos los miembros de la generación anterior. Nuestros mayores sembraron los campos y combatieron en guerras; hicieron avanzar las artes y las ciencias y, en general, se sacrificaron por nosotros.
Iñigo LN and 1 other person liked this
—Los modales no son como los bombones, Nina. No siempre puedes elegir los que más te gustan; y, desde luego, no puedes dejar uno a medio comer en la caja.
Isabel UW and 2 other people liked this
Todas las familias felices se parecen; las desgraciadas, sin embargo, lo son cada una a su manera.
Luís and 1 other person liked this
—Los tiempos no tienen más remedio que cambiar, señor Halecki. Y los caballeros no tenemos más remedio que cambiar con ellos.
Iñigo LN and 1 other person liked this
destino no tendría la reputación que tiene si se limitara a hacer siempre lo que parece que va a hacer.
Si bien los esplendores que nos son esquivos cuando somos jóvenes suelen ser objeto de nuestro desprecio en la adolescencia y de nuestra comedida consideración en la edad adulta, en el fondo nos tienen siempre subyugados.
En la Edad del Bronce, cuando unos pocos ingeniosos descubrieron la ciencia de la metalurgia, ¿cuánto tardaron en fabricar monedas, coronas y espadas? Esa trinidad infame que esclavizó al ser humano durante mil años más.
—Luego vino la Edad del Hierro y con ella llegaron el motor de vapor, la imprenta y las armas de fuego. Otra trinidad, muy diferente, desde luego. Pues, aunque esas herramientas las habían desarrollado los burgueses para favorecer sus intereses, gracias al motor, la imprenta y las pistolas el proletariado empezó a liberarse de la esclavitud, la ignorancia y la tiranía.