More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo. Ser fiel a otro ser o a otra cosa no sólo es imposible, sino que también es el estigma del falso mesías.
¿Este mundo? ¿Y todo lo que hay en él? ¡Ilusiones, Richard! ¡Todo en él son ilusiones! ¿Lo entiendes?
N o existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don. B uscas los problemas porque necesitas sus dones.
E l vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y de goce mutuo. E s raro que los miembros de una familia se críen bajo el mismo techo.
¿Hasta qué extremo quieres llevarla? La película de esta noche la has visto en parte porque yo quería verla. Muchos seres eligen una vida íntegra porque les gusta compartir las cosas. Los actores de la película de esta noche han trabajado juntos en otras. «Antes» o «después»... Eso depende de la que hayas visto en primer término; o puedes verlos al mismo tiempo en pantallas distintas. Sacamos las entradas para estas películas y pagamos el precio cuando aceptamos creer en la realidad del espacio y en la realidad del tiempo... Ni el uno ni el otro son ciertos, pero quien no esté dispuesto a
...more
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
Déjame adivinar —dije—. ¿Cualquiera que lo desee? —¿Esa libertad te parece suficiente? —preguntó. —¿Y por esto es tan popular el cine? ¿Porque sabemos instintivamente que las películas son un reflejo de nuestra propia vida? —Quizá sí..., quizá no. No importa mucho, ¿verdad? ¿Qué es el proyector? —La mente —dije—. No. La imaginación. Es nuestra imaginación, digas lo que digas. —¿Qué es la película? —inquirió. —Lo ignoro. —¿Lo que entra en nuestra imaginación con nuestro consentimiento? —Tal vez, Don. —Puedes tomar un carrete de película en tus manos —dijo— y está todo concluido y completo: el
...more
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
—No sé si quiero ser perfecto y completo. Hablando de aburrimiento... —Mira el cielo —dijo, y fue un cambio tan súbito de tema que miré hacia arriba. Había algunos cirros fragmentados, muy altos, y los primeros rayos de la luna plateaban los bordes. —Una noche preciosa —comenté. —¿Es perfecta? —Bien, siempre es perfecta, Don. —¿Quieres decir que el cielo siempre es perfecto, a pesar de que cambie a cada segundo? —Caray, qué listo soy. ¡Sí! —Y el mar siempre es perfecto, y también cambia constantemente —agregó—. Si la perfección es el estancamiento, ¡el cielo es una marisma! Y lo que Es no está
...more
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
Imaginad el Universo bello y justo y perfecto —me dijo en una oportunidad el manual. Convenceos luego de esto: Lo que Es lo ha imaginado bastante mejor que vosotros.
Cuando quieres eliminar realmente una nube de tu vida, no lo haces con tanto aparato. Te relajas, sencillamente, y la borras de tu pensamiento. Eso es todo.
Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad de convertirlo en realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo.
—Richard, recuerda siempre lo que has hecho hoy. Es fácil olvidar nuestros destellos de sabiduría, pensar que han sido sueños o viejos milagros pasados. Nada bueno es un milagro, nada bello es un sueño. —El mundo es un sueño, dices, y es bello, a veces. La puesta de sol. Las nubes. El cielo. —No. La imagen es un sueño. La belleza es real. ¿Comprendes la diferencia?
El pecado original consiste en limitar el Ser. No lo cometas.
me miró desde arriba con colérica compasión—. Estás seguro de eso. ¿Vives en el mismo mundo, por ejemplo, que un... un agente de bolsa? Entonces, la nueva disposición de la Comisión de Valores y Bolsa, que obliga a examinar todas las carteras de valores en las que el accionista ha perdido más del cincuenta por ciento de su inversión, habrá trastornado y cambiado tu vida, ¿no? ¿Vives en el mismo mundo que un campeón de ajedrez? ¿Qué haces en un campo de Maitland, en Ohio, cuando esta semana se celebra en Nueva York el torneo abierto, y cuando Petrosian, Fischer y Browne se enfrentarán en
...more
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
—Somos todos libres de hacer lo que queramos —dijo aquella noche—. ¿No te parece esto absolutamente simple y limpio y diáfano? ¿No es una manera estupenda de gobernar un universo? —Casi. Has olvidado un detalle muy importante —respondí. —¿De veras? —Somos todos libres de hacer lo que queramos, siempre que no perjudiquemos a los demás —argumenté—. Sé que eso es lo que te proponías decir, pero deberías decir lo que te propones.
Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos.
Buscador, vienes en demanda de respuesta, y yo te la doy: la Regla de Oro no sirve. ¿Te gustaría encontrar a un masoquista que haga a sus prójimos lo que quiere que éstos le hagan a él? ¿O a un devoto del Dios Cocodrilo, que anhela el honor de ser arrojado vivo al foso? Aun tratándose del Samaritano que inauguró el sistema... ¿qué le hizo pensar que el hombre que encontró caído a la vera del camino deseaba que le vertieran aceite en las llagas? ¿Y si aquel hombre aprovechaba esos momentos de paz para curarse espiritualmente, disfrutando del desafío que suponían? —Mis propias palabras me
...more
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
Tu ignorancia es directamente proporcional a la medida en que crees en la injusticia y la tragedia. Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que su dueño denomina mariposa.
Recuerda que la calidad del maestro no se mide por la magnitud de sus auditorios.