More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
el mal actor es aquel que siempre es sincero.
los poderosos no caen por los errores que cometen sino por la forma en que los manejan.
Todos los hombres cometen errores, pero los sabios ocultan los que han hecho, y los necios mencionan hasta los que no han hecho aún. Consiste la reputación en el recato, más que en el hecho; que si no es uno casto, sea al menos cauto. Los descuidos de los grandes hombres se observan más, como eclipses de las lumbreras mayores.
La pata de gato y el chivo expiatorio deben utilizarse con suma cautela. Son como pantallas que ocultan al público la participación de usted en los trabajos sucios. Si en algún momento esa pantalla se levanta y usted es visto como el manipulador, como el titiritero, toda la dinámica se vuelve en su contra. Los demás verán su mano en todo y lo culparán de desgracias y situaciones turbias con las que no tiene nada que ver. Una vez que se
Los hombres son de mente tan simple, y sus necesidades inmediatas los dominan de tal manera, que el hombre engañoso siempre encontrará a muchos dispuestos a dejarse engañar. NICOLÁS MAQUIAVELO, 1469-1527
una ofensa a la estética y verían con agrado que desapareciera. Con
primeros
discurso pronunciado en 1615 estaba buscando el eslabón más débil
veces da frutos. Tomo como ejemplo a esos niños felices que piden lo que
El espacio se puede recuperar; el tiempo, jamás. Napoleón BONAPARTE, 1769-1821
No sea simplemente un fogonazo pasajero: el éxito que se construye en forma lenta y segura es el único que perdura.
Los apresurados suelen confundir un fenómeno superficial con una verdadera tendencia y verán sólo lo que quieren ver.
Aprenda a jugar la carta del desprecio y a volver la espalda a lo que no pueda perjudicarlo en el largo plazo.
Chi non stima, vien stimato, como dice el sutil proverbio italiano: desestimar es ganar estima.
Jugar la carta del menosprecio es una actitud inmensamente poderosa,
“La verdad ordinariamente se ve, raramente se oye”.
sólo desea llamar la atención y que desprecia a los demás. Encontrarán la forma de castigarlo por hacerlos sentir inferiores. Es mucho más seguro confundirse con la masa y adoptar un
Recuerde: los berrinches no intimidan ni inspiran lealtad. Sólo crean dudas e inseguridad con respecto al poder que usted posee. Al exponer sus puntos débiles, ese tipo de tempestuosos estallidos suelen presagiar una caída.
Ésta es la esencia de la ley: cuando las aguas están calmas, los adversarios tienen tiempo y espacio para tramar acciones que ellos iniciarán y controlarán. Así que revuelva las aguas, obligue al pez a salir a la superficie y fuerce a actuar a sus adversarios antes de que estén preparados; róbeles la iniciativa. La mejor forma de hacerlo consiste en manipular las emociones incontrolables
del enemigo: el orgullo, la vanidad, el amor o el odio. Una vez que las aguas estén revueltas, el pequeño pez no puede sino tragar el anzuelo. Cuanto más furioso esté, menos control tendrá, y terminará atrapado en el remolino armado por usted y se ahogará.
En general, la persona furiosa termina pareciendo ridícula, porque su reacción suele resultar desproporcionada con respecto a lo que la provocó: ha tomado las cosas demasiado en serio y exagerado la dimensión del daño o el insulto del que ha sido víctima.
la petulancia no es señal de poder sino de impotencia.
comprender que en el ámbito social y en el juego del poder nada es personal.
La ira no hace sino reducir las opciones, y el poderoso no puede prosperar sin opciones.
El estanque de los peces. Las aguas son claras y calmas, y los peces están más cerca del fondo que de la superficie. Revuelva las aguas, y comenzarán a emerger. Revuélvalas un poco más, y se irritarán y morderán lo que tengan a su alcance, incluso un anzuelo con carnada.
“dar cuando se está a punto de tomar”.
La generosidad suaviza a la gente... y hace más fácil embaucarla.
EL AVARO Un avaro, para asegurar su propiedad, vendió todo lo que tenía y lo invirtió en un gran bloque de oro, que escondió en un pozo, en la tierra, que siempre iba a visitar e inspeccionar. Esto despertó la curiosidad de uno de sus obreros, que sospechando que allí había un tesoro escondido, aprovechó un descuido de su amo, fue hasta el lugar y robó el bloque de oro. Cuando el avaro regresó al pozo y lo encontró vacío, lloró y se arrancó los cabellos. Pero un vecino, que lo vio en tan extravagante duelo, tras enterarse de la causa le dijo: “No te preocupes más. Toma una piedra y colócala en
...more
En Japón hay un dicho popular que reza: “Tada yori takai mono wa nai”, que significa: “Nada es más caro que algo que se da gratis”. The Unspoken Way, MICHIHIRO MATSUMOTO, 1988
Es su dinero, y no su ostentación de poder, lo que logrará comprar la sumisión de los otros.
dos características fundamentales del dinero: primero, que para generar poder debe circular. El dinero no sirve para comprar objetos inanimados, sino poder sobre la gente.
El poderoso da con generosidad y compra influencias antes que objetos.
Esto es, en síntesis, lo que significa la generosidad estratégica: la habilidad de ser flexible con la riqueza y ponerla a trabajar no para comprar objetos sino para ganar el corazón de la gente.
Aprenda a pagar el precio sin descuento. A la larga ganará mucho.
Como dice Maquiavelo, la necesidad es lo que impulsa a los hombres a la acción y, una vez pasada esa necesidad, sólo queda la podredumbre y la decadencia.
que después del mal tiempo debe venir el buen tiempo, y que durante el buen tiempo deben construirse casas para que brinden abrigo en épocas de necesidad.
En el juego del poder nunca hay tiempo para descansar.
Este enfoque de “calcado” podrá seducir a quienes carecen de creatividad, ya que es fácil y atrae a los tímidos y a los perezosos.
Adopte esta implacable estrategia para con el pasado: queme todos los libros y enséñese a reaccionar frente a las circunstancias a medida que se produzcan.
usted es su propio padre.
En todos sus enfrentamientos, dé un paso y tómese tiempo para evaluar el estado emocional y las debilidades psicológicas de su adversario.
usted está rodeado de personas que no tienen ningún motivo para ayudarlo, salvo que ganen algo con ello.
la clave de la persuasión reside en ablandar a la gente, en amansarla lenta y gentilmente.
Una vez que logre movilizar las emociones del otro, le restará control, y lo tornará más vulnerable a su persuasión.
Todos somos mortales, a todos nos espera el mismo destino final, y todos compartimos el deseo de ser queridos y reconocidos. Despierte esas emociones, y cautivará corazones.
Nunca suponga que la táctica que funciona con una persona servirá también con otra.
Para encontrar la clave que motivará a un individuo, primero tiene que lograr que se sincere. Cuanto más hable, más revelará sobre lo que le gusta y le disgusta, es decir, las manijas y palancas con que moverlo.
La forma más rápida de conquistar la mente de los demás consiste en demostrar, de la forma más simple posible, de qué manera una...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
la causa seduce, pero el interés personal asegura el compromiso.
“La verdad por lo general se ve; muy pocas veces se oye”.