El dilema del omnívoro: En busca de la alimentación perfecta
Rate it:
29%
Flag icon
«pollo criado en libertad» y «de forma sostenible» por Petaluma Poultry, una compañía cuyos «métodos de cría tratan de establecer relaciones armoniosas con la naturaleza, preservando la salud de todas las criaturas y del mundo natural». Vale, no será la frase más melodiosa, ni siquiera la más significativa, pero al menos son gente con corazón.
31%
Flag icon
El huerto orgánico plantado en People’s Park (que pronto fue imitado en parcelas urbanas en todo el país) se concibió como una especie de modelo a escala de una sociedad más cooperativa, un espacio de reconciliación que proponía sustituir la actitud de conquista de la naturaleza característica del industrialismo por un enfoque más suave y armonioso.
31%
Flag icon
la ecología nos había enseñado que «nunca puedes hacer solamente una cosa», así que lo que comías era inseparable de cómo se había cultivado y de cómo había llegado a la mesa.
32%
Flag icon
la saludable asunción de la propia ignorancia frente a un misterio como el de la fertilidad del suelo deja paso a una insolencia que nos lleva a tratar la naturaleza como si fuese una máquina.
33%
Flag icon
La madre tierra nunca intenta cultivar sin ganado; siempre planta cultivos variados; se pone gran esmero en preservar el suelo y prevenir la erosión; los desechos mezclados de vegetales y animales se convierten en humus: nada se desperdicia; los procesos de crecimiento y decadencia se equilibran mutuamente; se tiene el mayor de los cuidados en almacenar el agua de lluvia; se deja que tanto las plantas como los animales se protejan a sí mismos contra las enfermedades.
36%
Flag icon
A lo largo del invierno se planta un cultivo de cobertura de legumbres
36%
Flag icon
para aumentar el nivel de nitrógeno en el suelo.
40%
Flag icon
Obviamente todavía nos queda mucho que aprender acerca de la relación del suelo con las plantas, los animales y la salud, y sería un error apoyarnos demasiado en cualquier estudio. También
40%
Flag icon
Pero lo que quizá resulta más desalentador es que mi comida orgánica industrial está tan empapada en combustible fósil como su equivalente convencional. Espárragos que viajan en 747 desde Argentina, arándanos transportados en camiones desde México, una ensalada refrigerada a dos grados desde que fue recogida en Arizona (adonde Earthbound traslada toda su explotación cada invierno) hasta el momento en el que cruzo con ella las puertas de mi Whole Foods... La industria alimentaria quema cerca de una quinta parte del petróleo que se consume en Estados Unidos (casi tanto como los automóviles).