More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
conciencia es la herida y nada existe que pueda sellarla),
ningún hombre puede sentir del todo su propia identidad si no tiene los ojos cerrados, como si la oscuridad fuera en verdad el elemento propio de nuestra esencia,
aunque la luz sea más afín al barro de que estamos hechos.
todo pensamiento profundo y honrado no es sino el intrépido esfuerzo del alma para mantener la libre independencia de su mar,
más feroces del cielo y la tierra conspiran para arrojarla contra la costa traidora y servil?
una nave ballenera fue mi Universidad de Yale y mi Harvard.
el valor más seguro y más útil es el que surge de una justa estimación del peligro que se afronta, sino también que un hombre que ignora el miedo es compañero mucho más riesgoso que un cobarde.
Stubb
Flask,
estos tres oficiales, Starbuck, Stubb y Flask, eran hombres de importancia. Eran ellos quienes,
Tashtego,
Dagoo,
La vejez siempre es insomne, como si al alargarse el lazo que lo une a la vida, el hombre quisiera alejarse de todo lo que se parece a la muerte.
toda belleza es angustia para mí, puesto que no puedo gozarla.
El camino de mi resolución tiene rieles de acero por los cuales corre mi alma.
la divina Naturaleza estaría pintada como una prostituta cuyos incentivos sólo cubren el sepulcro interior;
el cosmético místico que produce cada uno de sus matices, el gran principio de la luz, es blanco o incoloro y si no obrara sobre las cosas a través de un medio lo revestiría todo, hasta las rosas y los tulipanes, de su tinte neutro:
el universo paralizado surge ante nosotros c...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
el azar, el libre albedrío y la necesidad —en modo alguno incompatibles— que trabajan juntos, entrelazándose.
la calma no es más que el envoltorio de la tempestad
Dudas acerca de todas las cosas terrenas e intuiciones de algunas cosas celestiales: esta combinación no nos hace creyentes o incrédulos, pero nos convierte en hombres que consideran con mirada imparcial a creyentes e incrédulos.
yo, menos etéreo, celebro una cola.
La verdadera fuerza nunca impide la belleza o la armonía; con frecuencia la otorga.
Yo mismo, en el tempestuoso Atlántico de mi ser, disfruto interiormente de una muda calma; y mientras giran a mi alrededor planetas nefastos de infinita tristeza, en lo más hondo de mi ser existe un goce plácido y eterno.
¿Y qué eres tú, lector, sino un Pez Suelto y también un Pez Amarrado?
resto fue indefinido, como lo es siempre el mejor consejo.
Así, la demencia del hombre es la cordura del cielo. Y al alejarse de la razón mortal, el hombre llega al fin a ese pensamiento celeste que es, para la razón, absurdo y delirante; y en la dicha o la desgracia, se siente tan resuelto e indiferente como Dios.
donde la certeza está hecha para ayudar a la constitución física de quien la bebe.
tanto los antecesores como los descendientes del Dolor se extienden mucho más lejos que los antecesores y descendientes de la Dicha.
las más sublimes dichas terrenas siempre ocultan alguna insignificante mezquindad (mientras que, en el fondo, todos los dolores del corazón tienen un sentido místico y en ciertas personas alcanzan una grandiosidad angelical),
Siéntate como un sultán entre las lunas de Saturno y considera al hombre en su más alta abstracción, solo: te parecerá un prodigio, una grandeza, un dolor. Pero desde el mismo púlpito considera a la humanidad en masa y verás que en su mayoría te parecerá una multitud de duplicados innecesarios, tanto en el espacio donde coinciden como en el tiempo en que se suceden. Pero aunque humilde y muy lejos de ofrecer un ejemplo de alta abstracción humana, el carpintero del Pequod no era un duplicado, razón por la cual aparece en persona en este escenario.
realidad y fantasía, yendo la una hacia la otra, se penetran mutuamente y forman un todo sin fronteras.

