Trilogía de la fundación
Rate it:
Open Preview
Kindle Notes & Highlights
1%
Flag icon
Era infantil sentirse decepcionado; pero el infantilismo afecta casi con la misma facilidad a un hombre que a un niño,
5%
Flag icon
Mis médicos me han dicho que no viviré más de uno o dos años. Pero entonces ya habré realizado todo lo que me había propuesto en la vida y, ¿puede uno morir en mejores circunstancias?
29%
Flag icon
–Me adhiero a la ley, no a la costumbre.
29%
Flag icon
Es el instrumento más poderoso que se conoce para controlar hombres y mundos.
29%
Flag icon
»Ahora bien, cualquier dogma, basado primariamente en la fe y el sentimentalismo, es un arma peligrosa usada sobre los demás,
50%
Flag icon
las únicas personas que heredaban algo por derecho de nacimiento eran los idiotas congénitos.
57%
Flag icon
La resistencia ha sabido siempre que ninguna revolución puede tener éxito sin el control de, por lo menos, una parte de la Flota.
58%
Flag icon
Nos cegó la psicohistoria de Seldon, una de cuyas primeras proposiciones es que el individuo no cuenta, no hace la historia, y los complejos factores sociales y económicos le desbordan, le convierten en una marioneta.
59%
Flag icon
porque Mnemon e Iss sucumbirán pronto, y cuando lo hagan, nosotros seremos el último resto, el último vestigio de la Fundación independiente.
93%
Flag icon
Allí Hari Seldon y su grupo habían tejido su inimaginable obra. Allí Ebling Mis había penetrado el secreto y enmudecido en su inmenso asombro, hasta que le dieron muerte para que tal secreto no pudiera divulgarse.
93%
Flag icon
Los pigmeos del presente sentían un temor supersticioso de los gigantes del pasado.