More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Es, en última instancia, una respuesta a la pregunta: ¿cómo podemos saber rápidamente qué es lo que funciona y descartar lo que no?»
Este método proporciona nuevas y poderosas herramientas a las empresas para mejorar la velocidad y la eficiencia de su proceso de innovación a través de los productos mínimos viables, el aprendizaje validado, la contabilidad de la innovación y los indicadores accionables.
¡Oh! A pesar de esa prometedora idea, estábamos condenados desde el primer día, porque no sabíamos qué proceso debíamos usar para convertir nuestra idea de producto en una gran empresa.
trabajo duro y la perseverancia no llevan al éxito.
La mayoría de nuevos productos no tienen éxito. La mayoría de las nuevas empresas no están a la altura de su potencial.
De hecho, estábamos mucho más dispuestos a hacer experimentos con nuestros clientes que a responder a sus deseos.
Se basa en muchas ideas previas sobre management y desarrollo de producto, incluyendo el lean manufacturing, el pensamiento de diseño, el desarrollo de clientes y el desarrollo ágil. Representa un nuevo enfoque para crear innovaciones continuas. Se llama método Lean Startup.
Steve acababa de empezar a predicar una nueva idea: las funciones de administración y marketing de una startup debían considerarse tan importantes como el diseño y el desarrollo de productos y, por lo tanto, merecían una metodología igual de rigurosa para guiarlas. Él llamó a esta metodología Desarrollo de clientes y ésta me ayudó y me orientó en mi trabajo diario como emprendedor.
Estudié Lean manufacturing,[4] un proceso originario de Japón que había funcionado en el sistema de producción de Toyota, una manera totalmente nueva de plantear la producción de bienes físicos.
Mi experiencia iba en contra del pensamiento tradicional de la mayoría de la gente, incluso de los de Silicon Valley, y no podía convencerles.
startups que elaboraban productos que nadie deseaba, nuevos productos retirados de las estanterías, innumerables sueños inalcanzables.
Mi misión: mejorar la tasa de éxito de los productos nuevos e innovadores de todo el mundo. El resultado es el libro que usted está leyendo.
cómo medimos el progreso, cómo establecemos hitos, cómo priorizamos tareas.
Los antiguos métodos de management no sirven para esa tarea. Las planificaciones y previsiones sólo son precisas si se basan en una historia de funcionamiento larga y estable y requieren un entorno relativamente
«Ver» expone la nueva disciplina de management empresarial.
«Dirigir» profundiza en detalle en el método Lean Startup, mostrando un giro importante a través del núcleo del circuito de feedback de información de Crear-Medir-Aprender.
«Acelerar» exploraremos técnicas que permitirán que el método Lean Startup avance a través del circuito de feedback de información de Crear-Medir-Aprender tan rápidamente como sea posible, incluso mientras se está creciendo.
también hay un despilfarro colosal de algunos de los recursos más preciados de nuestra civilización: el tiempo, la pasión y las habilidades de la gente. El movimiento del método Lean Startup se dedica a evitar estos fracasos.
El pensamiento Lean altera radicalmente la forma de organizar las cadenas de oferta y los sistemas de producción.
método Lean Startup usa una unidad diferente de progreso, llamado conocimiento validado. Usando el conocimiento científico como criterio, se pueden identificar y eliminar las fuentes de derroche que están asolando la actividad emprendedora.
El aprendizaje, en cambio, es frustrantemente intangible.
El objetivo de una startup es averiguar qué debe producirse, aquello que los consumidores quieren y por lo que pagarán, tan rápidamente como sea posible.
Las startups tienen un motor parecido que yo llamo el «motor del crecimiento». Los mercados y los consumidores de las startups son diversos: una empresa de juguetes, una consultoría y una planta industrial pueden no tener mucho en común, pero, como veremos, operan con el mismo motor de crecimiento.
El método Lean Startup, en cambio, está diseñado para enseñar a conducir a una startup. En lugar de hacer planes complejos basados en muchas asunciones, se pueden hacer ajustes constantes con un volante llamado circuito de feedback de Crear-Medir-Aprender.
momento de hacer un giro drástico llamado pivote o si debemos «perseverar» en nuestra trayectoria actual.
El «producto» es el resultado final de esta estrategia (véase el esquema siguiente).
Los productos cambian constantemente a través del proceso de optimización, lo que yo llamo girar el motor.
A medida que las empresas crecen, lo que cambia es la combinación de estas actividades en la cartera de tareas de la empresa.
El motivo es que, en el management general, un fracaso a la hora de dar resultados se debe a la incapacidad de planificar adecuadamente o a la incapacidad para ejecutar el plan.
Las teorías de management que Mark había estudiado trataban la innovación como una «caja negra» y se centraban en las estructuras que las empresas debían crear para poner en marcha la formación de equipos dentro de las startups.
cuando uso el término emprendedor, me refiero a la totalidad del ecosistema de las startups, independientemente del tamaño de la empresa, el sector o la fase de desarrollo.
Cualquiera que cree un nuevo producto o negocio en condiciones de incertidumbre extrema es un emprendedor tanto si él o ella lo sabe como si no; y tanto si trabaja en una agencia gubernamental, una empresa respaldada por capital riesgo, una empresa sin ánimo de lucro o una empresa con inversores financieros y orientada a la obtención de beneficios.
las startups con éxito incluyen muchas actividades asociadas a la construcción de una institución: contratar empleados creativos y coordinar sus actividades y crear una cultura corporativa que ofrezca resultados.
Las startups usan muchos tipos de innovaciones: nuevos descubrimientos científicos, reutilización de la tecnología existente para usos nuevos, idear un nuevo modelo de negocio que libere el valor que estaba escondido o, simplemente, llevar un nuevo producto o servicio a un sitio nuevo o a un grupo de consumidores previamente desatendido.
Las startups están diseñadas para afrontar situaciones de incertidumbre extrema.
pero no es una startup porque su éxito sólo depende de la ejecución;
el nivel de riesgo e incertidumbre se puede predecir, de manera que puedan evaluarse sus perspectivas.)
La mayoría de herramientas del management general no están diseñadas para prosperar en el duro suelo de incertidumbre extrema en que crecen las startups.
Normalmente, las empresas como Intuit caen en la trampa que se describe en El dilema de los innovadores, de Clayton Christensen: son muy buenos creando mejoras incrementales en productos existentes y atendiendo a los consumidores consolidados, lo que Christensen llama innovación nutritiva, pero tienen dificultades para crear nuevos productos que representen grandes saltos adelante, «innovación disruptiva», que es la que puede crear nuevas fuentes de crecimiento sostenibles.
La innovación es algo descentralizado, impredecible y que va de abajo arriba, pero esto no significa que no pueda gestionarse.
cultivar el espíritu emprendedor es responsabilidad del management sénior.
Están trabajando para construir espíritu emprendedor y asumir riesgos en todas sus sucursales.
Y entonces puedes crear emprendedores que puedan probar, aprender y volver a probar y a aprender en lugar de tener una empresa de políticos.
No necesitas tener tecnología avanzada para usar pruebas de ciclo corto».

