Una mujer sin importancia
Rate it:
Open Preview
8%
Flag icon
ALLONBY.––La ventaja de jugar con fuego, lady Caroline, es que no nos quemamos. Sólo se quema la gente que no sabe jugar con él.
10%
Flag icon
ILLINGWORTH.––Es enormemente monstruosa la costumbre que tiene la gente hoy día de decir cosas contra los demás, a espaldas suyas, que son absoluta y enteramente ciertas.
19%
Flag icon
ALLONBY.––Cosa curiosa: las mujeres feas siempre están celosas de sus maridos; las bonitas, nunca. LORD ILLINGWORTH.––Las bonitas no tienen tiempo. Siempre se encuentran ocupadas en estar celosas de los maridos de las demás.
22%
Flag icon
ILLINGWORTH.––No debería permitírsele a una mujer que dijese su verdadera edad. Una mujer que dije­se eso sería capaz de decirlo todo.
25%
Flag icon
El alma nace vieja y se va haciendo joven. Ésa es la comedia de la vida. MISTRESS ALLONBY.––Y el cuerpo nace joven y se va haciendo viejo. Ésa es la tragedia.
56%
Flag icon
Para volver a conseguir mi juventud, Gerald, yo haría cualquier cosa..., excepto ejercicio, levan­tarme pronto o ser un miembro útil de la comunidad.
58%
Flag icon
LORD ILLINGWORTH.––¡Oh! Hable con todas las mu­jeres como si estuviese enamorado de ellas y con todos los hombres como si lo aburriesen,
59%
Flag icon
Si desea saber lo que una mujer quiere decir realmente, lo cual es siempre peligroso, mírela y no la escuche.
61%
Flag icon
Uno siempre está enamorado. Ésa es la razón por la que nunca debe casarse.
61%
Flag icon
ILLINGWORTH.––Cuando uno está enamorado, empieza por engañarse a sí mismo. Y termina engañando a los demás.
65%
Flag icon
ILLINGWORTH.––No intento ser perfecto del todo. Al menos espero no serlo. Tendría muchos inconve­nientes. Las mujeres nos aman por nuestros defectos. Si tenemos los suficientes, nos lo perdonan todo, aun el tener una inteligencia gigantesca.
87%
Flag icon
El mundo los aleja de nuestro lado, y ellos se hacen amigos con los cuales son más felices que con nosotras y tienen diversiones en las que nosotras no contamos e intereses que no son los nuestros, y frecuentemente son injustos con nosotras, porque cuando encuentran amarga la vida nos hacen reproches y cuando la encuentran dulce no dejan que compartamos con ellos su dulzura...
90%
Flag icon
HESTER.––¿Quién es pobre cuando es amado? ¡Oh! Nadie.