El dilema de publicar y errores de un novato

Publicar siempre es el sueño de todo escritor. Y lo será. Da igual el modo, la editorial e incluso las formas, cuando estas ansioso por ver tu obra plasmada sobre papel (en estos tiempos añadimos el ebook, aunque creo que se entiende bien), y a mano de cualquier persona que desee gastarse su dinero en ella. Que te valore lo suficiente para pagar por leerte, algo que no es nada sencillo. No importa el modo, el medio y las formas, cuando la ilusión te hace embarcarte en una experiencia grata que intenta ir más allá de cualquier acecho desilusionante. No. Para nada. La propia relevancia del factor en sí mismo, trasciende cualquier meta prefijada con anterioridad, pues es en esos instantes es cuando has acabado por creerte que eres alguien. Menos o más. Y claro, fracasas clamorosamente. Y puedes acabar por derrumbarte con todo el equipo, que no eres más que tú y el sentimiento. El abandono y el fin.

No voy a mentir diciendo que desde que empecé a escribir, publicar no ha sido mi quimera. Mi meta y único objetivo, más allá de lograr que la musa no se evapore en mis fantasías. Y lo he intentado, eso bien lo sabe Dios. Lo he intentado por activa y por pasiva, pero he entendido también que las prisas fueron malas consejeras. ¿El problema?, fue mayormente enviar a las editoriales dos obras poco pulidas, muy vírgenes en la mayoría de aspectos, y sobre todo –como craso error -, hacerlo sin meditar unos segundos antes de embarcarme en dicha empresa. Pero de todo se aprende. De los fracasos, más que de otra cosa.

¿Qué aprendí? Que acelerar un proceso que debe tener sus pautas, es sumamente perjudicial para el escritor. Que ambicionar caminar más rápido de lo que tus piernas te permiten, no acabará más que haciéndote caer. Y a riesgo. Pudiendo además, romperte algo más que un simple hueso. Aprendes a ser prudente. Pero no es posible deshacer esos errores. Por lo tanto, acabé decidiéndome por empezar publicando en Amazon. Para corregirlos, para sentar unas bases que antes no tenía. Aun hoy tampoco las tengo, pero poco a poco se edifican con esfuerzo. Aprendiendo. Pues es un proceso largo, y como tal, uno necesita ir aprendiendo poco a poco.

Pasito a pasito.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on January 25, 2016 03:37 Tags: ebook, editorial, errores, fracaso, libro, novato, publicar
No comments have been added yet.