04/ 10: OTRA VEZ A NUEVA YORK

Como hace tres años (y también como hace ya casi 31), me toca viajar de nuevo a la ciudad de Spider-Man y Alack Sinner. Entre el 8 y el 11 de este mes voy a estar partici-
pando de la New York Comic Con, más que nada como público. Estoy acreditado como periodista, pero no me interesa demasiado cubrir el evento. La idea es hacer sociales, charlar con autores y editores amigos, conocer a otros a los que me interesa conocer, presenciar algunas charlas y comprar comics a lo pavote, aprovechando las ofertas delirantes que suelen aparecer en este tipo de eventos.
Y para los días restantes, el objetivo es pasear un poco, comprar algunos discos, algo de ropa, visitar museos, en una de esas visitar las oficinas de Marvel (a las que no fui nunca), ir a trasnochar a un emblemático boliche ochentoso (el que conocí en 2012 gracias al maestro Will Dennis como consta en la “reseña” del 10/11/12) y en la medida de lo posible, descansar.
Somos una banda: van argentinos de varias provincias, uruguayos, chilenos, peruanos… hasta Jean-David Morvan y la profe Yuriko Fujimoto, que estuvieron de visita en Buenos Aires el mes pasado, van a estar esta semana en Nueva York. Será el momento de reencontrarse con ellos, con amigos de EEUU, y hasta con amigos de acá que viven allá, o incluso en Europa, pero para estas fechas se van a disfrutar de la Comic Con. Así que también va a estar bueno para hacer sociales y pasar por lo menos cuatro días rodeado de gente del palo comiquero, de distintas latitudes. Los días sin Comic Con, veremos. Capaz que pinta juntarse, capaz que pinta desintoxicarse un poquito de tanto comic y explorar otras propuestas. Igual hay un par de comiquerías y librerías a las que SEGURO voy a ir a depredar antes o después de la convención.
Pero si pinta explorar otras ondas, Nueva York es muy generosa: casi todo lo que se te ocurra ver, hacer o comprar, ahí lo vas a encontrar. La única cagada es la comida. Ni en pedo vamos a comer tan rico como acá, ni mucho menos como en Lima o La Paz. Y yo además tengo el problema de mi columna baqueteada, que espero no joda mucho a la hora de caminar, porque la verdad es que Nueva York es una ciudad alucinante para caminarla de punta a punta.
Lo cierto es que mañana lunes tendremos una reseña posteada a pocas cuadras del Central Park, no sé si desde una compu prestada o desde la tablet que me entregaron el viernes y a la que estoy aprendiendo a manejar. Y lo mismo sucederá el martes, el miércoles y los días 12 al 15. Entre el 8 y el 11, que voy a estar mil horas metido en el predio de la convención, no creo que haya posts.
Bueno, me voy a grabar un podcast de Comiqueando y de ahí a Ezeiza. La seguimos mañana desde allá.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on October 04, 2015 08:08
No comments have been added yet.


Andrés Accorsi's Blog

Andrés Accorsi
Andrés Accorsi isn't a Goodreads Author (yet), but they do have a blog, so here are some recent posts imported from their feed.
Follow Andrés Accorsi's blog with rss.