"Yo soy una irreal".
Como aquella frase de "Todo para una sombra", que es la frase más repetida del Ulises de James Joyce, y que usé como título de mi segundo poemario, publicado por Taifa, Barcelona, en 1986, "Yo soy una irreal" es la frase que más se repite en mi novela Sangre Azul, escrita a mis 23 años, publicada a mis 26, reeditada en España en 1996, por la editorial Salamandra.
De esta novela, hablé en mi conferencia Mi amante la novela, en Belgrado, hace sólo unos días, donde comentaba que el personaje de Sangre Azul no paraba de repetir que era una irreal.
Les pongo sólo una copia de dos páginas de Sangre Azul, la edición cubana, para que no quede duda; porque parece que nuevamente a alguien le ha gustado una frase mía, y la ha plagiado apropiándosela sin decencia de ningún tipo.
Gracias a Ena que ha tenido la amabilidad de buscármela, y si yo estuviera en París, pondría más, para que vean el tono de la novela, y hasta dónde llega la irrealidad de Attys, un personaje salida de un cuadro de Humberto Castro, y que tiene la sangre azul como la sangre de las Límulas.
Cliquear sobre la imagen, por favor:
Filed under: Arte, Artes Plásticas, Cultura, Literatura Tagged: Humberto Castro, James Joyce, Sangre Azul, Zoé Valdés








Zoé Valdés's Blog
- Zoé Valdés's profile
- 102 followers
