In memoriam: Robert Jordan

Hace seis años que Robert Jordan nos dejó. A veces, si hacemos memoria de todas las cosas que han ocurrido en ese periodo, parece que ha pasado más tiempo, y a veces, cuando te llega un recuerdo de lo que hacías ese día o de las personas con las que hablabas y compartías cosas, parece que ocurrió hace poco. El tiempo es extraño, inaprensible. Indiferente.

Pero ya veis, La Rueda del Tiempo ha llegado a su fin, algo que nos parecía imposible aquel 16 de septiembre del 2007. Quién lo habría imaginado entonces, ¿verdad?

He elegido esta foto del señor Jordan porque desde que la vi me gustó su sonrisa, y he imaginado que habría sonreído de ese modo al ver culminada su obra, una obra en la que tanto se volcó, incluso en los últimos días de vida, para que los lectores tuvieran el final tan esperado. Eso trasluce la clase de persona que era. Gracias, señor Jordan.

También quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los que participaron en la empresa de llevarnos a ese giro final, empezando por su esposa y por su editor, y siguiendo por el joven autor que aceptó el tremendo reto que representaba terminar la serie, sin olvidar al equipo que colaboró con él y trabajó para que pudiera conseguirlo. Asimismo, al equipo de aquí, el del otro lado del Atlántico, que apostó por la serie y siguió con ella para que viéramos el final en castellano. Y cómo no, quiero dar las gracias también a los lectores que han seguido con interés los pasos que se han dado para alcanzar esta meta.

Una sonrisa plácida. Como la que tengo ahora mientras pienso en estos años que he pasado delante de la pantalla con unos personajes tan entrañables a los que he acompañado en sus aventuras, en su devenir hacia lo que el Entramado les tenía reservado. Personajes que me han hecho sonreír, o reír a carcajadas, o enfurecerme, o soltar alguna lágrima, claro que sí. Es como si hubiese vivido con ellos esos años de penurias y alegrías, de derrotas y triunfos, aunque en una onda de tiempo diferente, más corta para ellos y bastante más larga para nosotros. Culpa del tiempo, claro. Por algo es extraño, inaprensible... E indiferente.
Llegó como el viento, como el viento lo tocó todo, y como el viento partió.

Un saludoLeer más...
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on September 22, 2013 08:15
No comments have been added yet.


Mila López's Blog

Mila López
Mila López isn't a Goodreads Author (yet), but they do have a blog, so here are some recent posts imported from their feed.
Follow Mila López's blog with rss.