Revuelto de trastos: la sudadera de donuts, el enfriador automático de cervezas y la espátula Chopula
¡Albricias! ¡Cáspita! ¡Canastos! Ha llegado junio pero por la temperatura parece marzo. Como dicen que este verano no tendremos que preocuparnos porque se nos vean las lorzas con el bikini y el bañador, podemos prescindir de gimnasios y dietas y emplear nuestro tiempo y dinero en comprar inventos absurdos de cocina. Como cada mes, el revuelto de trastos te trae unos cuantos, e incluso alguno útil.
Dexter es uno de los asesinos en serie por los que siento más cariño. Por eso me compraría de cabeza este delantal, que además de ser útil cuando quieres descuartizar personas sin ponerte hecho un ecce homo, funciona muy bien en barbacoas y otras prácticas pringosas al estar hecho de vinilo (lo que se conoce como "plástico del bueno"). Cuesta 19,99 dólares en Think Geek.
Cuando vi esta vajilla de pizarra personalizable con iniciales pensé inmediatamente en lo bien que me iría si fuera dictador de algún país tipo Azerbaiyán. Aunque quizá con mis iniciales en oro quedaría mejor, ¿no?. En fin, la vajilla mínima se compone de 18 piezas (bajo platos, platos redondos y bajitos para el pan) además de dos bandejas, una tabla para cortar y un cuenco. Cuesta 210 euros en Platos y Pizarras, que no es precisamente una ganga pero para ser algo que te puede durar toda la vida, tampoco está mal.
Con ese nombre, como si fuera la hija de Chip y Chop y el conde Drácula, es imposible no sentir cierta ternura por esta espátula multifuncional de cocina hecha de nylon y capaz de aguantar temperaturas de hasta 250ºC. Un trastito capaz de voltear los alimentos y cortarlos o trocearlos en la sartén (NO un filete, sino más bien cosas como huevos o carne picada) y que además, gracias a su diseño, no ensucia el mármol cuando lo apoyamos en él. Cuesta 10,50 euros en Kook Shop.
BANDEJA DE HORNEAR PIZZA DE MODERNIST CUISINE
Otra pieza para mitómanos, en este caso de la editorial Modernist Cuisine, considerada la madre de todos los corderos de la literatura gastronómica tecnoemocional. En esta colaboración con la empresa Baking Steel la criatura resultante ha sido una bandeja para hacer pizza, pero no cualquier pizza, sino LA PIZZA. Su diseño y material prometen ayudarnos a hacerla crujiente, dorada y en el mínimo tiempo. Sus 10 kilos de peso no la hacen muy manejable, pero sí indestructible, y además puede usarse como calientaplatos (o enfriaplatos, si se congela antes) o plato de inducción. Cuesta 99 dólares en Baking Steel.
Una de las marcas de referencia en el mundo de la barbacoa americana, Williams-Sonoma, ha creado este asador de patatas pensado para hacer jacked potatoes. Esta marranada deliciosa consiste en rellenar las patatas con quesazo, mantequillaza y bacon hasta que no queda nada de la comida saludable que en principio son. Esta barra de acero inoxidable ayuda a que queden cremosas por dentro y crujientes por fuera, además de no caerse y mezclarse con otros alimentos gracias a los ganchitos que las sujetan. Para los que no tenemos barbacoa, también puede usarse en el horno. Cuesta menos de 9 euros en la web de Williams-Sonoma.
¿Que de qué sex shop he sacado esta especie de vibradores metálicos? De ninguna. Los Chillsner son la solución a la cerveza calentorra en un picnic, un día de playa o cualquier otra circunstancia que requiera un enfriamiento inmediato de cerveza o cualquier otro líquido que se comercialice en una botella de cuello largo. Después de meterlos en el congelador durante al menos 45 minutos, los introduces en la botella, ajustando su tapón metálico al cuello de la botella y bebes a través de él. Cuestan 29,59 dólares en Corckcicle.
SALERO Y PIMENTERO HUEVO Y TOSTADA
No lo busquéis. No existe. No hay nada más adorable sobre la faz de la Tierra que este salero y este pimentero, capaces de liberar mi maleni interior y suspirar por un mundo lleno de cucadas. Cuestan 19,99 dólares (más gastos) en Amazon.com.
Niños y adolescentes que vivieron en los ochenta entenderán mi fascinación por esta ilustración de LuisD, que aunque hoy en día sigue en el mercado poco o nada tiene que ver con ese de hielo-hielo, que cuando lo chupabas se quedaba blanco (y tu boca roja durante toda la tarde). La nostalgia pop puede venir en forma de póster, camiseta, funda para el iPad y muchos otros gadgets más o menos tecnológicos, a partir de 12 euros. A la venta en su tienda de Society6.
El Foodpod es una especie de bolsita de silicona en la que puedes: 1) meter cualquier alimento, 2) cocinarlo en una olla -y mantener la tapa semiabierta gracias a su gancho de sujeción, algo tan útil como complicado a veces- y 3) escurrirlo posteriormente sin quemarte ni demasiados mareos. Uno de esos gadgets prácticos, especialmente cuando te acabas de ir de casa, para segundas residencias y cosas por el estilo. Cuesta 15 dólares en en Fusionbrands.
SUDADERA DE DONUTS DE ALOHA FROM DEER
Los diseñadores polacos de Aloha From Deer han llevado el universo del print a otra dimensión con sus diseños de galaxias, flores, vírgenes y demás locuras. Aunque todas son chulísimas, por motivos comidísticos evidentes me quedo con la sudadera de donuts de colores, que volverá a estar en stock en muy breve . Perfecta para ESTE verano. La puedes comprar por 59 euros en su web.
Acabo de recibir un kit de artilugios de cocina que está regalando EL PAÍS. ¿Un momento promocional? Pues sí, pero esta espumadera, cazo, cuchara de servir y cuchara para espaguetis me han gustado de verdad: son bastante ergonómicas, resisten temperaturas de hasta 210 grados y, sobre todo, tienen una piececita de goma de lo más práctica que hace que, cuando los apoyas en la encimera de la cocina, no manchen. Se pueden conseguir a partir del domingo que viene rellenando una cartilla que se puede descargar aquí, con 5 cupones + 9,95 euros de gastos. También hay un set de cuchillos (esta semana), y de aperitivos, de bebida y de sartenes (las siguientes).
Mikel López Iturriaga's Blog
- Mikel López Iturriaga's profile
- 6 followers
