¿Se puede vivir de las inversiones?
Muchas personas se preguntan si de verdad pueden vivir de las inversiones o si de plano es sólo una estafa descarada. La verdad es que sí puedes hacerlo, pero necesitas aplicarte mucho y hoy te vamos a explicar como le tienes que hacer.
Ese dicho que dice que dinero llama a dinero es cierto, no puedes tener rendimientos si no pones lo a trabajar. Y para hacerlo hay dos formas:
Vivir de los intereses o rendimientos de tus inversiones sin tocar el capital.Volverte trader y darte un sueldo por hacerlo. Mira el vídeo AQUÍ La clave para asegurar que puedas vivir de las inversionesAhora que ya entendiste estas dos formas de vivir de las inversiones, toma en cuenta estos tips:
No puedes gastar más de lo que ganas en rendimientos porque no tendrás cómo pagar el excedente. Nunca jamás deberás tocar el capital, ya que es lo que se reinvierte y te sigue dando rendimientos. Si te llega una lanita extra porque subieron las tasas, úsalo productivamente y no te lo gastes como si acabaras de ganar la lotería.Sigue buscando formas de hacer dinero y mantenerte profesionalmente activo en algo que te guste mucho. Échale ojo a posibles formas de invertir que no hayas explorado para crecer tu cartera.La respuesta corta es: sí, pero no es magia. Requiere disciplina, estrategia y un buen copiloto que te ayude a organizar tu lana, tus metas y tu tiempo. Aquí es donde entra el Planner “El Método Pequeño Cerdo Capitalista”, tu guía para pasar de la teoría a la acción.
¿Cómo hacer que mis rendimientos paguen los gastos?Oye, ¿y si no puedo tocar el capital, cómo me aseguro de que pueda vivir de mis inversiones?
Ten en claro que lo primerito para que puedas invertir en lo que sea es que debes sí o sí tener un presupuesto para tener tu lana en control. Piénsalo, si no tienes un fondo de emergencia porque invertiste todo, ¿de dónde vas a sacar lana para cubrir ese imprevisto?
Antes de querer hacer que tus rendimientos paguen tus gastos, debes saber tus gastos, ingresos y ahorros. De esta manera te aseguras de tener unas finanzas sanas e invertir con tranquilidad.
Una gran herramienta para lograrlo es un planner financiero, como El Método Pequeño Cerdo Capitalista.
Con el planner podrás:
Establecer tus metas (incluyendo para qué quieres tus inversiones, que en este caso es “vivir de ellas).Ordenar tus finanzas para que puedas ver de dónde puedes incrementar tus inversiones (y acelerar tu meta).Llevar un control diario, semanal, mensual y hasta anual, sin importar cuándo empieces.Disciplina ante todoEl reto no está solo en invertir, sino en no gastar más de lo que generan tus rendimientos. El planner te ayuda a tener control con:
Registros semanales de ingresos y gastos.Espacios para reflexionar sobre decisiones financieras.Ejercicios para mantenerte constante y no sabotear tu progreso.Recuerda, no necesitas millones para arrancar. Con pequeños pasos puedes construir el hábito de invertir y planear. El planner está diseñado justo para eso: para acompañarte semana a semana en la organización de tus metas, tu tiempo y tu dinero.
Aprovecha que está en etapa de preventa y ¡aparta de una vez el tuyo! Si hoy lo haces, tendrás acceso exclusivo a una serie de audios inéditos que te ayudarán a mantener la disciplina, el orden y control de tu dinero, incluso cuando te caiga un extra.
Únete a la preventa aquí 👇
¡Quiero mi planner YA! Facebook Twitter LinkedInLa entrada ¿Se puede vivir de las inversiones? aparece primero en Pequeño Cerdo Capitalista.
Sofía Macías's Blog
- Sofía Macías's profile
- 156 followers
