Compras compulsivas: no puedo dejar de comprar
Todos hemos caído en la trampa de las compras compulsivas, que nos hacen felices un ratito y luego cargamos con las consecuencias un ratote. Si eres de los que dicen “no puedo dejar de comprar”, tómate unos minutos para ver el video que te preparamos.
Porque hay muchos factores que pueden estar jugándote chueco para mantenerte lejos de estas compras no planeadas, como:
Factores psicológicosFactores culturalesAburrimientoPresión socialLa adicción a la dopaminaDate una vuelta por el video y toma nota de lo que te está jugando una mala pasada y te acerca más a las compras compulsivas:
Mira el vídeo 🔴Además de conocer y entender esos factores que te empujan a hacer compras compulsivas, podrás conocer algunas técnicas para salir de ese estado que te empuja a realizarlas y mucha más información que te ayude a entender por qué te comportas así.
Por ejemplo, los tipos de pensamientos que existen y cómo detenerte para no gastar de más. Después de todo, tomar alguno de estos pasos atrás para hacer números, preguntarte si lo quieres o lo necesitas o hasta hacer unos ejercicios de respiración, te ayudarán a tener una mejor relación con tu dinero… o por lo menos a que tu cartera no tiemble cada que te acercas a un centro comercial.
Cambia tus hábitos y usa ese dinero que sueles despilfarrar o, peor, pagar a la tarjeta de crédito porque vives de compras no planeadas, para llegar más rápido a tus metas. Verás que, al entender la situación, podrás hacer cambios significativos.
Cuéntanos en los comentarios qué te pareció el video y qué técnica usas tú para alejarte de las compras compulsivas. Si todavía eres víctima de esta mala práctica, cuéntanos cómo empezarás a cambiar de hábitos.
Facebook Twitter LinkedInLa entrada Compras compulsivas: no puedo dejar de comprar aparece primero en Pequeño Cerdo Capitalista.
Sofía Macías's Blog
- Sofía Macías's profile
- 156 followers
