QUERER ESCRIBIR ¿REPRESENTA ALGO MÁS QUE UNA AFICIÓN?

QUERER ESCRIBIR ¿REPRESENTA ALGO MÁS QUE UNA AFICIÓN?  Las aficiones nacidas durante nuestra infancia, a veces condicionadas por el entorno familiar y/o externo, terminan a menudo en el baúl de los recuerdos. En muchos casos, las actividades familiares, los compromisos laborales y sociales nos conducen a centrarnos en otros menesteres durante la etapa adulta. 
  Sin embargo, un gran número de niños han seguido fieles a sus aficiones. No siempre ha sido fácil derribar los obstáculos, pero sus pasiones les han mostrado el camino a seguir para conseguir sus objetivos. 
  Las actividades creativas como la escritura, manualidades, música, danza, cocina, lectura, pintura, fotos, han tenido un papel tan arraigado en su niñez que ha sido impensable cambiar de rumbo.
  El gusto por la escritura empieza con titubeos como cualquier otra afición. Adentrarse en un mundo repleto de palabras parece un sinsentido en una época donde la comunicación ha perdido peso en las relaciones. Empleamos menos palabras en nuestro día a día. En muchos casos nos resulta difícil comunicar nuestras emociones. Entonces ¿por qué aferrarnos a querer escribir? Unos lo hacen desde la adolescencia, otros en la etapa madura. Sin embargo, de una forma u otra, todos sentimos una necesidad más allá de una mera afición. 
  ¿Por qué el gusto por la escritura? Una afición representa una actividad placentera. Te dedicas a ella con ímpetu. Puedes compartirla con otras personas o dedicarte a ella en solitario. Cuando la llevas a cabo, te encuentras bien contigo mismo y pasas página hasta el siguiente día.    La escritura puede empezar como una afición, pero pronto se puede convertir en una necesidad. El proceso de escribir es un viaje en solitario, a veces placentero y otras veces amargo. Te enfrentas con alegrías y temores. Das vida a personajes con los que tienes empatía y con otros que te resultan odiosos. Sin embargo, por la necesidad del guion, debes crearlos, que te gusten o no. Ahí radica la diferencia entre una afición y el gusto por la escritura. Una afición no representa ninguna adversidad mientras que escribir significa ponerte en la piel de unos personajes totalmente distintos a ti, que incluso pueden serte odiosos.  Sin embargo, el gusto por la escritura te conduce a sobrellevar esas contradicciones más allá de tus propias emociones. Cuando llega el fin de la historia, entonces sientes una enorme satisfacción al haber creado vidas ajenas a ti misma. Representa el control de tu mente.                                                                                                                  LRS

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on April 01, 2024 08:12
No comments have been added yet.


ENSUEÑO

Lydia Rodríguez Sánchez
Artículos relacionados con la escritura y los viajes.
Follow Lydia Rodríguez Sánchez's blog with rss.