EL TEXTO CORREGIDO

Hace unos días recibí las correcciones de ¿DÓNDE ESTÁS, IRINA? Es la primera vez que me corrigen un texto y he descubierto lo importante que es. Porque cuando escribes estás inmerso en esa vorágine de palabras que hay en tu cerebro, que quieres vomitarlas por tus manos, y en ese proceso catártico se quedan por el camino errores ortográficos, una coma de menos o una de más, incluso alguna letra que falta o que ha bailado, una palabra que no es del todo adecuada, … Y cuando procedemos a la revisión del texto, por muy objetivos que queramos ser, siempre tendemos a tener la condescendencia de un padre con su hijo, con lo que algunos de los errores cometidos perduran.
La obra, nuestra obra, puede ser una piedra preciosa, pero en bruto. La mano del corrector la facetará en una talla brillante para que luzca, eso sí, lo mejor posible, porque no es lo mismo pulir un diamante que un cuarzo.
Quiero agradecer a todos los que se dedican a esa tarea de la corrección, anónima tantas veces, notoria en el resultado final, aunque no se distingue, el trabajo que hacen para nosotros los autores. Mi reconocimiento para todos ellos y ellas.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on December 30, 2023 00:16 Tags: escritor
No comments have been added yet.


REFLEXIONES DE UN APRENDIZ DE ESCRITOR

Josep Alías i Almeda
En este blog quiero compartir ideas, reflexiones, interrogantes, que todos los que escribimos, siendo la escritura una actividad profesional o amateur, pero siempre con ilusión y pasión, nos planteamo ...more
Follow Josep Alías i Almeda's blog with rss.