El Problema con el Perfeccionismo

“El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha”. Eclesiastés 11:4 (NTV)

Cuando aprendes a relajarte en la gracia liberadora de Dios y escapar de la prisión del perfeccionismo, encontrarás un nuevo nivel de alegría y libertad en tu vida. ¿Por qué es esto? Debido a que el perfeccionismo es destructivo para tu vida de muchas maneras.

Derrota tu iniciativa

¿Alguna vez has tenido un proyecto que no has podido empezar? Piensas: “Un día de estos me pondré a trabajar en ello”, pero no eres capaz de dar el primer paso. Una posible razón es el perfeccionismo. Esperas a que se den las circunstancias o el momento perfecto, o que los niños salgan del colegio o que llegue cierta cantidad de dinero. Cuando pones el listón tan alto, el perfeccionismo provoca parálisis y no puedes hacer nada.

La Biblia dice en Eclesiastés 11:4, “El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha” Eclesiastés 11:4 (NTV).

Daña tus relaciones

A nadie le gusta que le regañen o le corrijan todo el tiempo. Es frustrante e irritante.

La Biblia dice: “Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos” Proverbios 17:9 (NTV). El perfeccionismo —el deseo de corregir siempre— daña las relaciones, porque tiene sus raíces en la inseguridad. Los perfeccionistas que son duros y exigentes con los demás son realmente duros y exigentes consigo mismos.

Destruye tu felicidad

Eclesiastés 7:16 dice: “¡no seas demasiado bueno ni demasiado sabio! ¿Para qué destruirte a ti mismo? (NTV). Él no está hablando de una verdadera justicia o la sabiduría real. Está hablando de perfeccionismo. Tú puedes tomar cualquier virtud y hacer de ella un vicio llevándola al extremo.

Somos nuestro peor crítico y tu peor crítico vive dentro de ti. Tendemos a resentirnos e incluso a detestar a la gente que nos regaña; si siempre te estás regañando a ti mismo, ¿qué dice eso de ti? Dice que no estás contento contigo mismo. Crees que no eres lo bastante bueno. Y crees que recordarte a ti mismo lo que está mal te va a motivar para hacer lo correcto. Pero no es así. Eso se llama perfeccionismo, y hace que te menosprecies constantemente.

Sólo hay un antídoto contra el perfeccionismo. No es un libro de autoayuda o un consultorio médico. Sólo puedes descansar cuando experimentas plenamente la gracia liberadora de Dios.

Reflexiona sobre esto

¿Qué condiciones perfeccionistas necesitas dejar de lado para que puedas seguir adelante?¿Por qué es importante para que ti ser capaz de relajarte? ¿Qué dices a las personas que no son seguidores de Jesús?¿Qué pensamientos negativos sobre ti mismo necesitas reemplazar con promesas y la verdad de Dios acerca de quién eres en realidad?Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsAppNota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA. .fb-background-color { background: #ffffff !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

The post El Problema con el Perfeccionismo appeared first on Pastor Rick's Daily Hope.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on November 04, 2023 00:45
No comments have been added yet.


Rick Warren's Blog

Rick Warren
Rick Warren isn't a Goodreads Author (yet), but they do have a blog, so here are some recent posts imported from their feed.
Follow Rick Warren's blog with rss.