Sirve a Jesús Sirviendo a los Demás

Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí’ ”. Mateo 25:37-40 (NVI)

Justo antes de que Jesús muriera en la cruz, dijo: “Tengo sed” Juan 19:28 (NVI). Ese momento muestra su humanidad, significa, que Jesús era Dios viviendo entre nosotros como hombre.

La Biblia dice que los soldados romanos empaparon una esponja con vinagre y se la llevaron a los labios de Jesús. El vinagre estaba destinado a aliviar su sed.

¿No te hubiera gustado haber estado allí para poder darle agua a Jesús para calmar su sed? De hecho, probablemente habrías considerado un privilegio y una bendición servirle en ese momento.

Pero ese momento ya pasó hace mucho y no puedes ayudar a Jesús de esa manera. Lo que puedes hacer es ayudar en el nombre de Jesús, a quienes te rodean. En todo lugar hay personas que tienen sed espiritual y buscan un propósito y significado. Quieren saber qué hacer con sus vidas y si sus vidas tienen algún sentido.

Las personas necesitan saber que Jesús puede saciar su sed, que Él es lo que buscan cuando saltan de una cosa a otra. Necesitan saber que Él se encuentra con ellos en su depresión, desánimo y desesperación.

Jesús dice, que cuando sirves a otros, le estás sirviendo a Él. Entonces, cuando quieras hacer algo por Jesús, busca personas a tu alrededor que estén necesitadas. Jesús dijo: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” Mateo 25:40 (NVI).

Siempre que le das de beber a alguien que tiene sed, se lo estás dando a Jesús. Lo mismo sucede cuando diriges hacia Jesús a los que tienen sed espiritual.

El amor en acción es cuando satisfaces las necesidades de otras personas en su sed —física, emocional o espiritual— por amor a Cristo, Él soportó la sed por ti en la cruz.

La única forma en que puedes servir a Dios es sirviendo a las personas y ayudando a otros en su nombre.

Entre las personas que te rodean ¿quiénes parecen tener sed espiritual? Pídale a Dios que te muestre quiénes son y la mejor manera de dirigirlos hacia Jesús.

Síguenos en Instagram  & Facebook

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué crees que Dios quiere que le ayudes a satisfacer las necesidades físicas de las personas además de sus necesidades espirituales?¿Cómo puedes darte cuenta que alguien tiene sed espiritual?Cuando compartas acerca de Jesús, puedes comenzar con lo que Él ha hecho por ti. ¿Cómo Jesús ha podido satisfacer tu sed de amor, propósito y esperanza?Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración . .fb-background-color { background: #ffffff !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

The post Sirve a Jesús Sirviendo a los Demás appeared first on Pastor Rick's Daily Hope.

1 like ·   •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on April 12, 2022 00:45
No comments have been added yet.


Rick Warren's Blog

Rick Warren
Rick Warren isn't a Goodreads Author (yet), but they do have a blog, so here are some recent posts imported from their feed.
Follow Rick Warren's blog with rss.